Cristiano será el segundo embajador de la compañía aérea tras Pelé, con quien comparte protagonismo en el anuncio de uno de los principales patrocinadores del Real Madrid.
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, es el nuevo embajador global de Fly Emirates, tomando el testigo del brasileño Pelé, y en un acto de presentación celebrado en el estadio Alfredo Di Stéfano, enfocó al Mundial y señaló a Brasil, España, Argentina y Alemania como las candidatas al título.En el acto celebrado tras el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, Cristiano tomó posesión de su cargo sin hacer declaraciones sobre la actualidad madridista y enfocando en todas sus respuestas, en inglés, al Mundial de Brasil."Estar en el anuncio de Emirates con una leyenda como Pelé fue fantástico. Es una leyenda. Las generaciones cambian y él perteneció a una generación fantástica. Le pude mostrar el respeto que sentimos por su generación porque él siempre un ejemplo al que admiré", comenzó diciendo Cristiano Ronaldo en un acto que no admitió preguntas de la prensa."Espero hacer un buen Mundial con Portugal, no tenemos presión porque no somos favoritos y eso es bueno. Las favoritas son Brasil, España, Argentina y Alemania ante la que nos enfrentamos en el primer partido en un grupo difícil en el que iremos paso a paso", manifestó.Cristiano recordó cuando en su infancia seguía las grandes competiciones futbolísticas. "Cuando era un niño me fijaba en las figuras de mi selección y quería ser como ellos. Mi objetivo siempre fue jugar para la selección portuguesa con jugadores como Figo. Con 18 años ya jugué mi primer partido como internacional"."La gente tiene que seguir sus sueños y pelarlos. Es lo que les digo a los niños que quieren ser futbolistas. Tienes que estar siempre con presión, creer en ti mismo y trabajar fuerte", añadió.
Por último, antes de posar con un avión de la compañía en miniatura, el A380 en el que grabó el anuncio, y regalar una camiseta suya del Real Madrid a Fernando Suárez de Góngora, director de la compañÍa en España, Cristiano aseguró que seguirá todo el Mundial de cerca y tras Portugal animará a Brasil y España. "Veré todos los partidos siempre que los míos y los entrenamientos nos dejen. Es una competición fantástica para disfrutar. Seguiré a Brasil y a España porque tengo muchos amigos en las dos selecciones".