Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, ha dejado huella en todos los equipos en los que estuvo como Real Madrid, Manchester United o Juventus. Hoy en día tiene 39 años y juega en el Al Nassr de Arabia Saudí, por lo que no es un misterio que su retiro está más cerca que nunca.
El portugués ha manifestado en varias oportunidades que le gustaría jugar por muchos años más y hasta compartir equipo con su hijo, que tal parece seguirá sus mismos pasos como futbolista. En las últimas horas, el número 7 aprovechó la gala de la Federación portuguesa de fútbol para entregar algunas declaraciones que despertaron reacciones y se volvieron virales.
“Gracias a la Federación por este premio, por el largo recorrido que he hecho en la Selección, estoy muy orgulloso, muy satisfecho, con mucho trabajo”, dijo tras recibir un premio resaltando la cantidad de partidos que ha disputado con la absoluta.
Cristiano reconoció que más allá de la cantidad de trofeos que ganó, tanto a nivel individual como grupal, lo más importante para él siempre fue vestir la camiseta de su país y entregar todo en el campo desde el minuto uno, un consejo que le envió a los más jóvenes. “Representar a todo el país, a toda la cultura, a tus hijos, a tu madre, a tu padre, a tus mejores amigos. A menudo me siento decepcionado con algunos jugadores que no quieren representar a la selección nacional”, señaló.
¿Llegar a los 1.000 goles?
Sin embargo, lo que dio de qué hablar fue cuando se refirió a su objetivo de llegar a los 1.000 goles oficiales, una cifra que en su momento fue impensada. En una oportunidad, el luso manifestó que su intención era no retirarse hasta alcanzar esta cantidad de goles, pero ahora ya no lo ve tan viable como en esa ocasión.
“Seré honesto, yo tuve la culpa de esto: en la vida, en algunas cosas, en el fútbol, a nivel personal, ahora abordo mi vida viviendo el momento, creo que eso es lo más importante. No tenemos que pensar a largo plazo, yo ya no puedo pensar a largo plazo”, señaló.
Ronaldo afirmó que ahora piensa distinto y solo quiere vivir el presente y el ahora. “Dije públicamente que quería alcanzar mil metas, parece que ahora solo quiero alcanzar mil metas”, puntualizó.
“Mi objetivo es vivir el momento, ver la respuesta de mis piernas. Si viene el mil, genial, si no, nadie marcó más goles que yo tampoco, así que…”, finalizó.