Faltan solo unas horas para que la Selección Colombia regrese al Estadio Metropolitano de Barranquilla para disputar un nuevo partido en su camino hacia el Mundial 2026. En esta ocasión, se enfrentará a Argentina en una especie de ‘mini-revancha’ tras la reciente final de la Copa América.
El encuentro ha generado bastante expectativa, y uno de los temas más recientes que ha surgido es el estado del césped del estadio, que no parece estar en óptimas condiciones para el partido de este martes 10 de septiembre a las 3:30 p.m., hora que la selección colombiana prefiere para aprovechar el clima local.
Gastón Edul, reconocido periodista que entrevistó a Lionel Messi durante el Mundial de Catar 2022, visitó el estadio y alertó sobre el estado del campo de juego, sugiriendo que podría haber sanciones por parte de la Conmebol si se detectan deficiencias durante el partido. “El campo no está en su mejor estado. Mañana (martes) lo veremos más de cerca”, comentó Edul, quien también señaló en la descripción de un video que compartió que el pasto está demasiado alto.
La Alcaldía de Barranquilla, a través de sus canales oficiales, ha defendido el estado del estadio con un video y un mensaje: “¡La casa de la Selección Colombia está lista para vibrar juntos! ¡Barranquilla se prepara para recibir a miles de turistas que vienen a disfrutar la fiesta del fútbol con alegría y en paz!”.
No obstante, las grabaciones recientes del terreno de juego, mientras la Selección Colombia realizaba su práctica, confirmarían que la denuncia del periodista argentino puede tener fundamentos. Se pueden observar variaciones en el color del césped, con algunas áreas más verdes que otras, e incluso parches preocupantes a pocas horas del crucial partido entre Colombia y Argentina por la fecha 8 en su camino hacia el Mundial 2026.