En horas de la noche de este miércoles - 13 de marzo - el argentino Néstor Lorenzo hizo oficial la lista de jugadores convocados para la próxima fecha FIFA de amistosos preparatorios para la Conmebol Copa América, donde el combinado cafetero enfrentará a España y Rumania.
La lista del técnico Néstor Lorenzo la conforman 26 jugadores que militan entre el rentado nacional y los que están en los diferentes equipos en el exterior.
En esta gira por Europa, Colombia se medirá primero contra España, el viernes 22 de marzo a las 3:30 de la tarde (hora de Colombia), en el estadio Olímpico de Londres, Inglaterra.
Esta nueva convocatoria viene con muchas novedades, una de ellas es la de David Ospina, Juan Camilo Portilla, Juan Fernando Quintero e Ian Poveda. y también resulta interesante la ausencia de jugadores que la están rompiendo en el exterior, como el caso de Kevin Mier, figura en el Cruz Azul de México y Miguel Ángel Borja, máximo goleador del fútbol argentino en este semestre.
La ausencia de estas dos figuras provocó varias reacciones, tanto de hinchas como de algunos periodistas deportivos del país. Uno de ellos fue Carlos Antonio Vélez quien lanzó una crítica al DT por los jugadores que convocó.
“Solo le faltaron unos 4 jugadores para retroceder 10 años.. lo cierto es q con los q quiera convocar hay q jugar la final de la Copa América… el sabrá! Q no vaya a salir nadie a decir q el torneo continental debe servir para “preparar” el equipo para una eliminatoria q clasifica a 7 equipos…”, escribió
Julián Céspedes, también periodista deportivo, criticó que en la convocatoria esté James Rodríguez, quien no ha tenido mucha acción en este año, y no estén Borja y Mier, que están en un gran nivel en el exterior.
“Los dos anteriores eran fijos, no están; ahhhh pero ahí está la calcomanía de James, es intocable, entrenó 4 días seguidos y celebró la Kings League entonces hay que llamarlo”, dijo Céspedes.
En las redes sociales, sobre todo en X (antes Twitter), los hinchas mostraron su inconformismo por la no convocatoria del delantero de River Plate.