El delantero estrella de la selección francesa Kylian Mbappé declaró sentirse “liberado y aliviado”, luego de que el lunes 3 de junio se anunciara su fichaje por el Real Madrid.
lo dijo este martes 4 en conferencia de prensa en Metz, donde Francia jugará un partido de preparación para la Eurocopa.
“Todo el mundo conoce la información, voy a jugar en el Real Madrid durante al menos cinco temporadas. Es un placer inmenso y un sueño hecho realidad. Voy con mucho entusiasmo y humildad”, declaró Mbappé, quien añadió que no respondería a ninguna otra pregunta sobre su fichaje para “proteger a la selección“ de la que es el capitán.
Sí se refirió en otra respuesta a su salida del París SG tras acabar contrato en el club en el que jugó desde 2017: “Hubo cosas y personas que me hicieron infeliz”.
Mbappé, que comenzó la última temporada apartado en el PSG por su negativa a renovar su contrato, detalló: “En el PSG no fui infeliz, eso sería morder la mano del que te dio de comer, escupir a la cara de aquellos que me defendieron, pero hubo cosas y personas que me hicieron infeliz”.
En ese pulso con los dirigentes del club francés, “me hablaron violentamente”, denunció Mbappé, destacando a las personas que lo “salvaron”.
“En el PSG me dijeron de manera violenta que no iba a jugar en la temporada, me salvaron Luis Enrique y Luis Campos”, detalló el astro francés tras su salida del club parisino.
“Son (el entrenador) Luis Enrique y (el consejero del presidente) Luis Campos. Sin ellos nunca habría vuelto a poner los pies en un terreno de juego”, expresó el nuevo flamante jugador del Real Madrid.
Pese a estas condiciones y a las críticas recibidas por su final de curso discreto, Mbappé considera que ha jugado su mejor temporada, aunque matizó: “Está claro que el próximo año no me contentaré con esto”.
Con información de AFP