Este jueves 22 de agosto se dio continuidad a los compromisos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y el partido que cerraba la ronda fue protagonizado por Cruzeiro y Boca Juniors, que se enfrentaron en el estadio Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte.
En un partido bastante disputado y de ida y vuelta, Cruzeiro se hizo fuerte en la tanda de penales y superó 5-4 a Boca Juniors, tras empatar 2-2 en el marcador global. El conjunto brasileño se metió entre los ochos mejores del torneo y se ilusiona con el título de la competencia.
Obligado a ganar para remontar la derrota por 1-0 en la ida, el Cruzeiro se vio favorecido por la tempranera expulsión de Luis Advíncula a los 20 segundos tras una dura entrada sobre Lucas Romero.
La primera anotación del partido fue para el equipo local y llegó en el minuto 9, cuando Figal perdió el balón saliendo y le quedó a Pereira que remató, atajó Sergio Romero y en el rebote anotó Matheus Henrique.
La segunda anotación del conjunto brasileño, llegó antecedida por polémica jugada en la que los jugadores del ‘Xeneize’ reclamaban que el balón salía de la línea de meta. Pese a esto, tras un tiro de esquina, en el minuto 21, Walace cazó un rebote y anotó el 2-0 parcial.
A pesar de la desventaja y de jugar con un hombre menos, el conjunto argentino descontó antes de finalizar el primer tiempo. En el minuto 45+2, Giménez recibió un pase dentro del área y definió para poner 2-1 el compromiso.
Para la segunda parte, el resultado se mantuvo y la serie quedó igualada 3-3, por lo que todo se decidía desde los 12 pasos. En la tanda de penales, Cruzeiro superó 5-4 a Boca Juniors, luego del fallo del uruguayo Miguel Merentiel en último lanzamiento.
Con su victoria y clasificación, Cruzeiro se enfrentará a Libertad en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La ronda comenzará en el estadio Defensores del Chaco, en Paraguay, y culminará en el Mineirao, en Brasil.
Tras su eliminación, el arquero de Boca Juniors afirmó que el árbitro colombiano influyó en el resultado del partido. “Estaba bastante inclinada la cancha para nuestro lado, era todo una subida para Boca y todo muy regalado para Cruzeiro”, señaló Sergio Romero en rueda de prensa.