La edición número 103 de la Vuelta a Cataluña inició este lunes 18 de marzo. El recorrido fue de 173.9 KM en la localidad de Sant Feliu de Guíxols. Además, contó con la presencia de varios corredores colombianos, entre ellos, Egan Bernal.
El nacido en Zipaquirá, que supo quedarse con el Tour de Francia 2019, pintaba para ser uno de los protagonistas de la jornada, de cara a la línea de meta. No obstante, una caída, a unos cuantos metros para llegar al final, dañaron sus planes del día y en la general.
La preocupación aumentó en el ambiente por saber cómo se encontraba el ‘escarabajo’, a quien se le vio levantarse y tomar su bicicleta para retomar y cruzar la línea de meta. Al final, y para su poca fortuna, perdió tiempo en la general.
Ahora bien, acabando con la duda, el equipo de Egan Bernal, INEOS, emitió comunicación por medio de su cuenta de X, antes Twitter, en la tarde de este mismo lunes 18 de marzo. Allí, la escuadra británica reveló que Egan sí sufrió golpes, pero que continuará en la carrera.
“Un examen médico realizado por el médico del equipo después de la etapa confirmó pequeños hematomas y abrasiones, pero le autorizó a continuar corriendo en la etapa de mañana”, reza la comunicación oficial.
Lo cierto es que el colombiano venía siendo protagonista. En el sprint intermedio de la carrera se quedó con el primer lugar tras vencer a Tadej Pogacar y a su compañero de escuadra, Laurens De Plus. Tras la caída perdió una buena cantidad de tiempo que lo deja parcialmente en el puesto 92, a 3′47′' del líder, y ganador de este lunes, Nick Schultz.
Este martes 19 de marzo, la etapa 2 será de 186,5 km en las localidades de Mataró y Vallter 2000.