Luego de solucionar sus problemas el colombiano James Rodríguez reapareció en las canchas. Lo hizo frente a la Asociación Atlética Internacional, juego en el que sao paulo ganó 0-3 y en ese triunfo de su equipo el mediocampista lució la camiseta número 55, hecho que llamó la atención y ya se reveló el motivo.
El mediocampista cucuteño jugó el pasado semestre con el elenco Tricolor con la casaca 19. Con esa camiseta disputó 14 encuentros marcando un gol y dando tres asistencias, sin embargo, para esta temporada James decidió cambiar de número.
Para aparecer con el 55 en su espalda tiene Rodríguez parece que se apegó a lo que alguna vez hizo el exfutbolista chileno, Iván Van Van’ Zamorano, cuando jugaba en el Inter de Milan. En ese entonces disputó los partidos con el número 1+8, que sumado da 9, pero ese digito lo utilizaba el brasilero Ronaldo ‘El fenómeno’ .
En este caso la suma del 5+5 da 10, razón por la que James está jugando con el 55, así lo reveló el medio brasilero Globo Sporte, al indagar sobre el hecho. “James debe abandonar el 19 y debe empezar a lucir el número 55. La explicación está en la suma de los dígitos, que también suma 10″, publicó el reconocido medio brasileño.
James Rodríguez en el encuentro frente a la Asociación Atlética Internacional anotó el tercer tanto de la victoria del Sao Paulo. El gol lo celebró con tanta felicidad que se quitó la camiseta y exhibió el número, así como lo hizo en su momento Lionel Messi con el Barcelona, cuando le mostró su casaca a la afición del Real Madrid en pleno Santiago Bernabéu.
El volante colombiano ingresó al terreno de juego en el minuto 71 y tuvo un destacado desempeño. Fue alabado por los aficionados, quienes esperan que esta sea la temporada del despegue de James.
Si James Rodríguez vuelve a tomar ritmo, sería convocado por el técnico Néstor Lorenzo, para disputar los encuentros amistosos de la Selección Colombia de mayores frente a España el 22 de marzo, a las 3:00 de la tarde de nuestro país, y luego el 26 de mes en mención ante Rumania, a las 2:30 p.m.