James Rodríguez busca tener una aventura en un nuevo equipo y su objetivo es regresar a Europa. De acuerdo con la información de varios periodistas brasileños, el ‘10′ de la Selección Colombia dio a conocer que no se presentará a la sede deportiva del Sao Paulo y adelanta gestiones para acordar una rescisión amistosa que lo une al conjunto paulista hasta junio de 2025.
El motivo de sus decisión va desde la falta de minutos bajo las órdenes de Luis Zubeldía hasta su deseo de regresar a Europa, aprovechando su actual momento tras ser elegido como mejor jugador de la Copa América 2024.
Pese a esto, todavía no hay un pronunciamiento oficial del fin de James con Sao Paulo, sin embargo, era una posibilidad que lleva varios meses, incluso desde antes de dar inicio a la Copa América que se disputó en Estados Unidos.
A la vez que negocia su salida, se han empezado a conocer los nombres de equipos que buscarían fichar al volante de la ‘Tricolor’. “James Rodríguez estará disponible como agente libre rescindiendo su contrato de mutuo acuerdo con el São Paulo. Se marcha del club tras una excelente Copa América. A James le encantaría volver al fútbol europeo”, informó el famoso periodista Fabrizio Romano.
Luego de que se conoció esa información, desde Portugal abrieron una nueva posibilidad a un equipo en el que brilló. “Última hora: El Porto está en conversaciones con James Rodríguez para un posible regreso a Portugal”, dio a conocer Pedro Almeida, periodista luso experto en fichajes.
De igual manera, en la lista de interesados también dice presente el Besiktas, que fue relacionado con el capitán de la Selección Colombia tras la fase de grupos del certamen continental. Según el periodista Serdar Ali Çelikler, las ‘águilas’ tienen entre sus opciones a James y estarían planeando una oferta en las próximas semanas. “Estoy seguro de que el Besiktas está vigilando a James Rodríguez”, reveló en un programa en vivo.
Asimismo, las otras opciones lo relacionan con España, donde los equipos de Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Villareal fueron mencionados como interesados en el ‘10′, que tendrá la difícil decisión de elegir cuál será su mejor posibilidad en términos deportivos y económicos.
Con la mente puesta en Europa y está siendo su prioridad, James tendrá un poco más de un mes para elegir nuevo equipo. Recordemos que el mercado europeo finaliza el 31 de agosto, fecha limite en la que ya tiene que haber sido presentado en su nuevo club.