El mercado de fichajes sigue abierto en las principales ligas del mundo y los futbolistas de la Selección Colombia han despertado el interés de varios equipos, siendo el nombre de James Rodríguez el que más se menciona.
El volante viene de ser elegido como el mejor jugador de la Copa América 2024, donde Colombia perdió la final ante Argentina, y su notable actuación ha llamado la atención de varios equipos. James Rodríguez dejará como agente libre al Sao Paulo y su objetivo es regresar al fútbol de Europa.
Pese a su gran nivel, este jueves (1 de agosto) fue descartado por un equipo de la Serie A de Italia, que parecía ser el destino del volante cafetero. Angelo Fabiano, director deportivo de la Lazio, fue el encargado de dar a conocer la decisión.
El directivo dio a conocer que el ‘10′ de la Selección Colombia no cumple con los requisitos en la búsqueda de jugadores y en el objetivo que tienen con el equipo italiano, razones por las que no se contrataría a pesar de los rumores que lo vinculaban hace algunos días.
“¿James Rodríguez? Nunca lo llevaré. Es un chico de 33 años y en los últimos años nunca ha jugado más de 12 o 13 partidos. Hizo muy bien la última Copa América”, declaró Angelo Fabiano, directo deportivo del club celeste, en conversación con Lazio Style Radio.
Aunque se cerró una puerta para James en Italia, el colombiano sigue manteniendo opciones para regresar al fútbol europeo o incluso se le han abierto posibilidades para llegar a un continente diferente.
De momento, se especula que Rodríguez tendría una oferta desde el Atlético de Madrid, que habría ofrecido cinco millones de euros. Asimismo, Villareal también habría mostrado interés, pero todavía no ha iniciado negociaciones.
Además, el Real Betis habría aparecido como opción, pero el técnico Manuel Pellegrini reveló que no desea contratar a más jugadores, por lo que el colombiano estaría descartado. Por su parte, el Wydad de Marruecos preguntó condiciones por James, pero los representación desestimaron esta alternativa.