Los Juegos Olímpicos París 2024 han dejado diferentes anécdotas, triunfos, podios inesperados y hechos que le han dado la vuelta al mundo, siendo uno de los certámenes más televisivos a nivel mundial.
El domingo 11 de agosto será la fecha en la que estas justas olímpicas, que celebran más de 100 años de historia, lleguen a su fin. En tanto, la ceremonia de clausura se celebrará el mismo día que finalizan las competiciones. El evento tendrá lugar en el Stade de France, el mismo estadio que albergó la final de la Copa Mundial de la FIFA 1998.
Esta ceremonia promete ser un espectáculo memorable, lleno de música, baile y fuegos artificiales. Se espera que el evento celebre los logros de los atletas, la cultura francesa, y que sirva como un mensaje de unidad y esperanza para el futuro.
Además de las actuaciones de bailarines, gimnastas, músicos y acróbatas, la ceremonia de clausura contará con el tradicional desfile de banderas y atletas, discursos del presidente de los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos y del presidente del COI.
Adicionalmente, se dará el apagado de la llama olímpica antes de que la bandera olímpica sea entregada ceremonialmente a Los Ángeles, la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2028.
Dependiendo del calendario, a los atletas que compitan el mismo día que la ceremonia de clausura también se les podrían entregar sus medallas durante la ceremonia. Esto podría incluir a atletas de maratón, balonmano, baloncesto, pentatlón moderno, voleibol y waterpolo.
El presentador Jimmy Fallon y el comentarista deportivo Mike Tirico, serán los coanfitriones de la cobertura de NBC de la ceremonia. Los olímpicos Johnny Weir y Tara Lipinski también servirán como comentaristas.
En cuanto a la actuación principal, el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos señala que “cantantes de renombre mundial” subirán al escenario para la ceremonia de clausura, pero aún no se han confirmado nombres.
Así mismo, Tom Cruise realizará una acrobacia de paracaidismo durante el espectáculo, TMZ informó el 1 de agosto. Según el medio, la estrella de Misión Imposible se descolgará desde la parte superior del Stade de France, aterrizando en el campo con la bandera olímpica en mano.