Un gran momento atraviesa el volante colombiano James Rodríguez con el Bayern Múnich de Alemania en la presente temporada.
El mediocampista cucuteño se ha ganado la confianza del entrenador Jupp Heynckes y con el paso de los partidos se viene afianzando como pieza clave en el esquema del cuadro alemán.
Lo que era un momento difícil en el Real Madrid hasta hace algunos meses lo transformó en una etapa prometedora con el Bayern.
Este martes fue importante en el triunfo 3-l de su equipo sobre PSG por la última jornada de la fase inicial de la Liga de Campeones, donde Bayern clasificó segundo de su zona a los octavos de final.
James jugó 83 minutos y realizó dos asistencias de gol para sus compañeros Lewandowsky y Tolisso.
“Cuando estás en un club grande hay que estar a tope, es lo que intento realizar siempre”, comentó James luego del cotejo de ayer en diálogo con Espn.
En la temporada 2017/2018, el colombiano ha jugado 15 compromisos y ha anotado 2 goles.
Tras la salida del técnico italiano Carlo Ancelotti, quien lo llevó al equipo alemán, se esperaba que James tuviera dificultades con el nuevo entrenador; sin embargo, el respaldo de Heynckes ha sido un factor motivacional.
Sobre la posición en la que está siendo utilizado por Heynckes, Rodríguez afirmó que “ellos quieren que yo juegue un poco más atrás. Me han pedido que sea el hombre que limpie el juego del equipo”, agregó.
En cuanto a la adaptación a un liga exigente y disciplinada como la alemana, el jugador de 26 años indicó que “su proceso en Alemania ha sido positivo. Cuando uno juega bien, todo se hace más fácil”.
Sobre lo que puede ser la participación de Colombia en el Mundial, apuntó que “la idea es hacer una buena Copa, ayudar a que la Selección llegue a instancias finales en Rusia 2018 y que demuestre un buen fútbol”.