Los Juegos Olímpicos de París 2024 son las justas deportivas más importantes del planeta donde los atletas provenientes de más de 200 países entregan lo mejor de sí para alcanzar lo más alto del podio y coronarse con el oro.
París no es un anfitrión desconocido para el movimiento olímpico, por sus calles los juegos ya habían sido acogidos en las ediciones de 1900 y 1924. Cien años después la capital francesa regresa con la organización de una competición guiada por la sostenibilidad ambiental y la incorporación de nuevas tecnologías.
Las competencias de los Juegos Olímpicos de París 2024 darán inicio el próximo miércoles 24 de julio con los partidos de fútbol y rugby 7. Sin embargo, la ceremonia de apertura se tiene prevista para el viernes 26 de julio. Un día después comenzará el grueso de las competiciones de bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, gimnasia artística, hípica, hockey sobre césped, remo, surf, tenis, entre otros.
Una ceremonia innovadora
París 2024 promete ser una de las ediciones más innovadoras de los juegos olímpicos. Por tal motivo, su ceremonia de apertura no será al interior de ningún estadio, por el contrario, los atletas y las aficiones podrán vibrar juntos alrededor de varios monumentos emblemáticos de la ciudad como el Grand Palais y el Trocadéro.
El eje central del evento inaugural será un gran desfile que seguirá el curso del río Sena por más de seis kilómetros. Para ello se han dispuesto 94 embarcaciones para ser utilizadas por los deportistas, delegaciones e invitados especiales.
Cabe resaltar que el Comité Organizador de París 2024 dispondrá de 80 pantallas gigantes y altavoces para que propios y visitantes puedan sumergirse en la atmósfera de la inauguración de los juegos olímpicos.
Hasta el 11 de agosto el pebetero olímpico se mantendrá encendido en la capital francesa. Se tiene prevista la llegada de 11 millones de turistas provenientes de todo el mundo para disfrutar del evento deportivo más importante del año.