Hace varios días el colombiano James Rodríguez decidió poner fin a la ‘novela’ y le comunicó a las directivas de Sao Paulo que quiere continuar en el equipo para este temporada, elenco que está disputando el torneo Paulista, en el que no ha podido debutar, pero lo podrá hacer muy pronto.

El futbolista de la Selección Colombia no ha dejado de entrenar con el conjunto Tricolor, por lo que estaría a punto físicamente, aunque le falta adaptarse al estilo de juego del nuevo entrenador Thiago Carpini, quien alabó el talento del mediocampista.

James Rodríguez calienta motores para regresar con Sao Paulo | Foto: 2023 Getty Images

El conjunto ‘tricolor’ logró un valioso empate ante el Guaraní por el campeonato Paulista, tras este resultado, el entrenador del Sao Paulo atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y habló sobre el regreso de James a los terrenos de juego.

“Luiz tuvo esta lesión y el período de recuperación se extiende más allá del período de competencia. Mañana debemos tomar medidas para cambiar al deportista. Espero que sea un refuerzo para Sao Paulo (James), tenemos procesos aquí y él será uno más para ayudarnos. Hay una jerarquía, sobre todo la institución, el entorno, y él lo entendió, nunca creó ningún problema, siempre cumplió con sus obligaciones, tenía buena vibra. Esperamos que nos ayude en algún momento de la competición en el campo”, expresó Carpini al respecto.

De ser inscrito en el torneo, el volante, goleador del Mundial de Brasil 2014, podría ver sus primeros minutos de la campaña en curso cuando su equipo enfrente a Asociación Atlética Internacional este miércoles.

Carpini también entregó nuevos detalles de su reunión con James, cuando éste le pidió disculpas por no haber acompañado al resto de jugadores a Belo Horizonte.

James Rodríguez se mantendrá en Sao Paulo durante el 2024 | Foto: @jamesdrodriguez

“Él fue quien tuvo contacto conmigo, después con el grupo y antes con la directiva. Pidió disculpas por no haber ido a Belo Horizonte, fue noble de su parte, sabe que cometió un error. Entendió que tenemos un buen ambiente en Sao Paulo y que tenemos un año prometedor, quizás eso despertó en él el deseo de quedarse. Pidió disculpas, es un tipo con innegable capacidad técnica que se perdió un período de preparación, veamos en qué etapa se encuentra, aunque tuvo una muy buena semana de entrenamiento”, dijo el entrenador.