La campeona del mundo y continental, Argentina, abrirá el martes ante la sorprendente Canadá las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, mientras que la crecida Colombia se cruzará con Uruguay el miércoles por el otro boleto a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
El choque entre la albiceleste y los ‘canucks’ se jugará en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey, mientras que el de la Celeste y la selección cafetera se disputará el miércoles en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte. Ambos encuentros se iniciarán a las 7:00 de la noche, horario colombiano.
El partido entre argentinos y canadienses se podrá disfrutar por la señal de Directv Sports, mientras que el de colombianos y uruguayos se podrá ver por los canales nacionales, Caracol y RCN.
La Albiceleste sufrió el jueves ante Ecuador, con el que empató 1-1 en los noventa minutos y después contó con un enorme Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que atajó dos remates, de Alan Minda y Angel Mena, para quedarse con la victoria 4-2, luego de que Lionel Messi fallara el suyo en al apertura de la serie.
El portero Maxime Crepeau se convirtió en el héroe de los canadienses al parar los tiros de Jefferson Savarino y Wilker Ángel en en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Yangel Herrera también erró su tiro desde los doce pasos por Venezuela, mientras que por la oncena norteamericana anotaron Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné.
El sábado, en el partido de mayor atención de los cuartos de final, Uruguay eliminó en penales a Brasil por 4-2 en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
El arquero Sergio Rochet le atajó el primer penal de la serie al defensa Eder Militao y Douglas Luiz estrelló el tercero en el palo y, aunque Josema Giménez erró el cuarto remate de los charrúas, Manuel Ugarte convirtió el quinto penal y le dio el triunfo a la selección de Marcelo Bielsa.
Más temprano, en Glendale (Arizona), Colombia conducida por un encendido James Rodríguez, se paseó ante la débil Panamá, a la que goleó por 5-0.
James dio dos asistencias, para Jhon Córdoba (8) y Luis Díaz (41), y anotó de penal a los 16 minutos el segundo tanto de la tarde en el State Farm Stadium. El volante Richard Ríos (70) y el ariete Miguel Borja (90+4) de penal completaron la goleada.