De la mano de James Rodríguez, Colombia se tomó revancha de la final de la Copa América este martes ante el líder Argentina por 2-1 en la octava fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026.
El ‘10′ fue el artífice del resonante triunfo cafetero en la calurosa Barranquilla ante el campeón del mundo, que esta vez sí extrañó a su figura Lionel Messi, lesionado.
El capitán cafetero asistió a Yerson Mosquera que abrió el marcador de cabeza al minuto 25 y al 60 convirtió de penal tras una falta de Nicolás Otamendi en el área que validó el VAR.
La ‘tricolor’ se tomó rápida revancha luego de la caída 1-0 en la final ante la Albiceleste en la Copa América de Estados Unidos, hace menos de dos meses, y continúa como único invicto en la clasificatoria regional.
Ecuador trepó a los 11 puntos, en cuarto lugar y en zona de clasificación directa, al igual que Brasil y Venezuela, ambos con 10.
Por ahora Colombia espera la novena fecha de las eliminatorias, en donde tendrá que ir a jugar a El Alto, en Bolivia, a 4120 metros sobre el nivel del mar.
El encuentro se llevará a cabo el próximo 10 de octubre sobre las 3:00 p.m. y será trasmitido por el canal Caracol y RCN.
Con información de AFP.