El martes 15 de octubre, la Selección Colombia se enfrentará al seleccionado de Chile, uno de los rivales que más dolores de cabeza le ha dado a la tricolor a lo largo de la historia, por lo que promete ser un partido lleno de emociones.
La Selección Colombia llega a este encuentro luego de haber perdido por la mínima diferencia contra Bolivia, lo que significó la pérdida del invicto que tenía.
Por ello, el timonel de la Tricolor (Néstor Lorenzo), ya planea el encuentro para no dejar ir los tres puntos, teniendo en cuenta que la historia dice que los duelos entre estos dos combinados nacionales normalmente son reñidos.
Estas dos selecciones se han enfrentado en 15 ocasiones desde 1996, dejando un resultado de 6 empates, 5 victorias para Colombia y 4 para Chile.
No obstante, vale aclarar que en los últimos 6 enfrentamientos, Colombia ganó uno de ellos, mientras que los otros 5 terminaron en tablas.
En ese sentido, se podría decir que el resultado que más probabilidades tiene de suceder es el empate o la victoria de la Selección Colombia. Sin embargo, el fútbol es impredecible y cada uno de los seleccionados nacionales deben salir a la cancha a dar el todo por el todo.
Aunque la Selección Colombia viene de una derrota, la realidad es que llega al encuentro con un presente positivo, luego de estar invicto varios partidos de eliminatoria y haber sido una de los mejores equipos en la más reciente Copa América. Mientras tanto, Chile llega golpeada y ubicada en la novena casilla de las Eliminatorias, lo que la deja con pocas posibilidades de poder llegar a clasificar al Mundial de Fútbol del 2026.
Así las cosas, se espera que el partido sea un duelo entre dos selecciones aguerridas, el cual se jugará en Barranquilla, a las 3:30 del martes 15 de octubre.