A menos de un día para que inicie la segunda doble fecha de las eliminatorias sudamericanos, el entrenador argentino Néstor Lorenzo ya ha realizado sesiones de entrenamiento con el grupo completo y se alistan para sus próximos dos duros retos.
Para esta ocasión, el entrenador Néstor Lorenzo llamó a 26 jugadores que fueron convocados por la Selección Colombia para los partidos frente a Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Después, cinco días más tarde (17 de octubre), el elenco cafetero viajará a Quito para chocar contra la Selección de Ecuador. El juego será válido por la cuarta jornada y se jugará a las 6:30 p. m., hora Colombia. Estos dos compromisos, además, serán una prueba difícil para el entrenador Néstor Lorenzo.
En su primera salida de esta doble fecha, la Selección de Colombia jugará en condición de local, en el estadio de Metropolitano de Barranquilla. Para el partido contra Uruguay se espera que al escenario deportivo asistan más de 40 mil personas que apoyan a la ‘Tricolor’.
Precisamente, los aficionados que llegan a Barranquilla y que no sean de la ciudad, tendrán que hacer un esfuerzo económico, debido que el transporte para llegar a ‘La Arenosa’ está bastante caro, especialmente, los vuelos.
Leonardo Castro y su mayor ilusión con la Selección Colombia
Luego de conocer su llamado a la ‘Tricolor’, Leonardo Castro se desplazó a Barranquilla para ponerse a las órdenes de Néstor Lorenzo y empezar a trabajar el partido contra los uruguayos. En conferencia de prensa, el jugador de Millonarios fue uno de los que dio declaraciones y analizó cómo vive este nuevo reto de vestir la camiseta de la Selección Colombia.
En diálogo con los medios de comunicación, Leonardo Castro habló sobre varios temas: su llamado a convocatoria, el trato con Néstor Lorenzo, la relación con los compañeros de la Tricolor y su sueño con la Selección Colombia.
En su primera declaración, el atacante de Millonarios manifestó: “La convocatoria me sorprende. Hemos venido trabajando fuerte para defender esta camiseta. No vengo por un buen momento, pero el fútbol tiene su revancha y quién quita que en una oportunidad que me dé el profe, la aproveche”.
Luego de esto, contó cómo fue su primer encuentro con el entrenador. “Él (Néstor Lorenzo) dio la bienvenida, que aprovechara el momento. Puede que me tenga en cuenta para algunos minutos, pero si no se da, hay que trabajar para conseguirlo. Me dice que disfrute y que sepa mantener el nivel que llevo”, expresó Leonardo Castro.
Seguidamente, Leonardo Castro se refirió a sus compañeros y dijo: “El recibimiento fue lo más importante. Una humildad que se les ve, es una familia. Con Montero he hablado, es como el papá mío acá. Desde que llegué me dijo que aprovechara el momento, que hiciera lo que sé hacer. Vamos por buen camino”.
Por último, habló de su mayor ilusión con la Selección Colombia. “Siempre que entro al entrenamiento pienso en un gol con la Selección. Hay que esperar el momento, sean cinco o diez minutos que me den, hay que aprovecharlos y por qué no, soñar con ese anhelado gol”, expresó Castro.