Este viernes, 26 de julio se realizó la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la cual fue una de las más vistas en la historia de las justas, ya que contó con la participación más de 6.000 deportistas, quienes desfilaron sobre las aguas del río Sena, pasando por los lugares más emblemáticos de la capital francesa.

Este fue el traje que usaron los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. | Foto: Comité olímpico colombiano

Como es costumbre en estas ceremonias, las delegaciones de los diferentes países lucieron unos trajes especiales que caracterizan e identifican a su nación. Para esta ocasión, los deportistas colombianos desfilaron con una gabardina que hacía un homenaje a la ‘Ciudad de la luz’.

De igual manera, el Comité Olímpico Colombiano (COC) manifestó en un comunicado de prensa que este traje cuenta con un estampado con caña flecha, que resalta el diseño inspirado en la fuerza, tenacidad y empuje que tienen los deportistas cafeteros, junto a la fauna y flora tan características del país.

El COC manifestó: “además de rendirle tributo a la Ciudad de la Moda y estar confeccionada en nylon-algodón para hacerla muy fresca, la prenda está complementada con un top y pantalón azul oscuro, pensados en el clima y en la comodidad de quienes la usan”.

Gabardina del Comité Olímpico Colombiano en París 2024. | Foto: comité olímpico colombiano

Asimismo, el COC dio a conocer que Totto tendrá a la venta la gabardina que usaron los deportistas en sus tiendas físicas y por medio de la página web desde este viernes y distribución estará hasta agotar existencias. Además, también se podrá comprar una chaqueta rompevientos para hombre y una deportiva para mujer

El valor de la gabardina de Totto en París 2024 | Foto: Totto

Según el portal de la marca colombiana, la gabardina tendrá un costo de 349.900 pesos, tomando lugar como una de las prendas más costosas de esta colección exclusiva para la justas olímpicas. Como era de esperarse, la prenda generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde muchos usuarios destacaron la calidad de la indumentaria, mientras que a otros no les gustó.