Este jueves, se disputará la gran final de la Copa Betplay 2023, un duelo que estarán protagonizando Atlético Nacional y Millonarios, en el Estadio Atanasio Girardot, a partir de las 8:00 de la noche y aunque la Dimayor no le da plata al campeón, quien reciba la copa asegurará una buena suma de dinero, pero con un acápite.
Este partidazo reedita aquella final que jugaron ambas escuadras hace cinco meses, en el Estadio El Campín, en donde Millos se llevó el título desde la tanda de penales, luego de que la serie quedara igualada con un marcador global de 1-1.
Por lo tanto, en caso de que haya un ganador en la serie de los novena minutos será el campeón, pero si el compromiso en los 90 minutos de juego queda empatado de nuevo una final, entre estas escuadras, se definirá desde los doce pasos.
Es decir, aunque la entidad que rige el fútbol colombiano no premia con dinero a los equipos campeones, el que se lleve este título sí recibirá un incentivo, pero al mismo solo tiene derecho para recibirlo es Atlético Nacional.
El conjunto Verdolaga en caso de levantar la copa automáticamente recibirá por parte de la Conmebol, según la tabla de premiación establecida para este año 2023, US 225.000 dólares por clasificar a la fase previa de la Sudamericana, aunque es posible es que este incentivo pueda aumentar para el 2024.
Por jugar esta ronda, el conjunto de Millonarios como mínimo ya tiene asegurado tres millones de dólares, que es valor que entregó la Conmebol este año a quienes jugaron la ronda de grupos de la Copa.