Aunque todavía siguen siendo rumores la presunta rescisión del contrato con el club brasileño São Paulo, James Rodríguez sí saldría de Brasil en las próximas horas con destino hacia Europa para continuar con su carrera futbolística.
Esta vez, el Besiktas de Turquía sería el nuevo club del mediocampista colombiano, ya que fuentes y medios de comunicación de ese país aseguraron que tendría ya arreglado un contrato por un año y medio para jugar con el objetivo de sumar más minutos para estar entre los convocados de la Selección Colombia en la Copa América 2024.
En caso de que efectivamente se dé esa transferencia, São Paulo tendría un respiro en sus finanzas, ya que el cucuteño hasta hoy es uno de los jugadores mejores pagados de su plantilla.
Salario de James en el São Paulo
En agosto del 2023, cuando Rodríguez arribó al futbol de Brasil, empezó recibiendo un sueldo de aproximadamente de 565 millones de pesos mensuales, de acuerdo con lo afirmado por el periodista brasileño Jorge Nicola meses atrás.
“El salario de James cuesta 700.000 reales por mes. Le quedan netos al jugador”, aseguró en su momento el comunicador por medio de su canal de YouTube.
A lo que hacía mención Nicola era al dinero que le entraba como tal al colombiano, ya que São Paulo le desembolsaba un millón de reales (moneda de Brasil) mensuales, pero 300.000 iban destinados para impuestos.
Sin embargo, dicha cifra aumentaba para el 2024, ya que el comunicador aseguró que en este nuevo año el contrato estipulaba un alza en el sueldo base, el cual pasaría a 1′500.000 de reales desde el mes de enero. Asimismo, de esa cantidad de dinero, un millón de reales le entrarían de manera libre.
Siendo así las cosas, el capitán de la Selección Colombia recibiría al mes un poco más de 814 millones de pesos colombianos. En caso de que James se hubiera quedado todo el año en el equipo, habría ganado un poco más de 9.770 millones de pesos al año.
A pesar de que en un principio dichas cifras parecían ilógicas para el fútbol colombiano, la gestión que hizo el América de Cali hace unas semanas para tratar de llevar a su plantilla al chileno Arturo Vidal abren la posibilidad de que algún equipo se arriesgue a tratar de fichar a James Rodríguez.
Pero eso sí, el apoyo de financiadores será clave teniendo en cuenta que pasaría a ser el futbolista con mejor salario en Colombia. No obstante, el destino final de Rodríguez sería el Besiktas de Turquía.