Nairo Quintana es considerado por algunos como el ciclista más importante en la historia de Colombia y entre su palmarés cuenta con el Giro de Italia y la Vuelta a España. El pedalista boyacense se alista para su regreso a la competencia de elite en el 2024, luego de estar un año suspendido.
Para la próxima temporada y contra todo pronóstico, Nairo Quintana firmó con el Movistar Team y estará de vuelta en las grandes competencias. Este retorno al equipo español le permite al corredor colombiano estar en la elite del ciclismo, logr que era improbable hace algunos meses.
Ante este panorama, Nairo Quintana no pierde tiempo y desde ya comenzó su preparación para la próxima temporada. Asimismo, el Movistar Team no escatima gastos y empieza a brindarle lo mejor al corredor colombiano en busca de los objetivos.
El pedalista boyacense ya está estrenado su bicicleta Canyon, la cual fue entregada por el equipo español para que arranque con sus practicas y vaya tomando tomando ritmo para la pretemporada. Sin embargo, lo que asombra es el valor de este caballito de acero que cuesta una millonada, incluso más que muchos carros.
Nairo compartió esta noticia en sus redes sociales, donde se le ve montando en su nueva bicicleta, junto a un mensaje que decía: “estrenando nuestra nueva maquina, la que nos acompañará el próximo año con mi equipo Movistar Team”.
De acuerdo con el portal Ciclismo colombiano, la bicicleta que usa Nairo Quintara es la Canyon Ultimate CFR AXS, una de las más caras en el mercado, y que está valorada en unos 8.369 euros, lo que convertido en pesos colombianos equivale a unos $ 37′212.983.
Según el portal especializado en ciclismo, la Ultimate CFR incluye todos los componentes que usan los corredores profesionales en las carreras más importantes del mundo. El cockpit CP0018 de la Ultimate es de gama alta en todos los sentidos, ingenioso y con diseño aerodinámico con guiado interno de cables.
De igual manera, la bicicleta tiene una “comodidad superior con fácil ajuste de anchura y altura Gran resistencia probada por nuestros corredores profesionales en los adoquines de la Paris – Roubaix y en el Tour de Francia”, de acuerdo con la página de la Canyon.