La Selección Colombia cayó ante Argentina 1-0 en la final de la Copa América 2024 y puso fin a su largo invicto. Esta derrota se convierte en una de las más dolorosas en la historia del país, ya que la ‘Tricolor’ mostró un buen juego a lo largo del torneo y los aficionados se ilusionaron con el título.
Pese a esta caída, la Selección Colombia tuvo la mejor respuesta posible luego de su fracaso obtenido hace algunos años, cuando se quedó sin clasificar al Mundial de Catar 2022. Desde ese momento, con la llegada del Néstor Lorenzo, el combinado cafetero mantuvo más de dos años sin conocer la derrota.
Este invicto de la Selección Colombia se dio gracias al desequilibrio de Luis Díaz, la jerarquía y experiencia James Rodríguez, sumado a un grupo solido y lleno de talento. Este colectivo permitió que la ‘Tricolor’ fuera uno de los equipos más fuertes de continente y así lo reflejó con resultados en el último torneo continental.
Antes de su caída contra Argentina 1-0 en la final de la Copa América 2024, la Selección Colombia acumuló 28 partidos sin perder. Precisamente, la última derrota de la ‘Tricolor’ fue ante la ‘Albiceleste’ por el mismo marcador el 1 de febrero de 2022, en un partido valido por Eliminatorias de camino al Mundial de Catar 2022, al cual el combinado cafetero no clasificó.
En ese periodo de dos años y un poco más de cuatro meses, la Selección Colombia logró 22 triunfos y seis empates. En ese invicto, se destacan grandes victorias sobre potencias como España, Brasil y Alemania.
El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo hizo historia al superar el máximo invicto que tenía la Selección Colombia a lo largo de su historia, el cual era de 27 partidos sin conocer la derrota entre julio de 1992 y abril de 1994, cuando cayó ante Bolivia en un juego amistoso previo al Mundial de Estados Unidos.
Por otra parte, el récord a nivel mundial quedó lejos, teniendo en cuenta que es de 37 partidos y su dueño es Italia. Asimismo, la mejor marca sudamericana es de 36 partidos y la logró Argentina hace poco tiempo.