Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue presentado como nuevo jugador de Real Betis de España. El atacante colombiano llega procedente de la MLS de los Estados Unidos. Es un equipo en el que puede terminar de explotar su talento.
“El Real Betis Balompié y el Columbus Crew SC han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador colombiano con pasaporte español Cucho Hernández. Juan Camilo Hernández Suárez (Pereira, Colombia, 20/04/1999) se formó deportivamente en el Deportivo Pereira, desde donde fue firmado por Watford FC, que lo fichó en edad juvenil”, señaló el equipo en su sitio web.
“A partir de entonces, continuó su formación en el CD América de Cali, la SD Huesca, el RCD Mallorca, el Getafe CF y en el propio club inglés, equipo con el que anotó en su debut en Premier League. En 2022 se produjo su desembarco en el Columbus Crew SC de la MLS, en el que ha sido Campeón de la Copa MLS y de la League Cup. En su trayectoria, en un total de 290 partidos, ha anotado 111 dianas y ha repartido 44 asistencias de gol”, agregó.
“El nuevo fichaje bético ha sido internacional con la selección absoluta de Colombia en cinco ocasiones en las que ha visto portería dos veces”, sentenció la escuadra de la ciudad de Sevilla.
Tras su llegada al club de la liga de España, el jugador, que ya ha sido convocado a la Selección Colombia de Mayores (dirigida por Néstor Lorenzo), dejó ante los medios de comunicación sus primeras palabras.
“Estoy encantado de llegar aquí, es una afición, un club y una ciudad que me encantan”, manifestó sin tapujos el exjugador del Deportivo Pereira. El colombiano está listo para debutar cuando sea posible.
Ángel Haro, presidente de Real Betis, hizo referencia a la contratación del ‘Cucho’. “Satisfecho porque era un objetivo reforzar la delantera. Era un jugador muy querido tanto por el cuerpo técnico como por la dirección deportiva, del que tenemos magníficos informes y finalmente hemos podido cerrar la operación”, dijo.
“Satisfecho porque era un objetivo reforzar la delantera. Era un jugador muy querido tanto por el cuerpo técnico como por la dirección deportiva, del que tenemos magníficos informes y finalmente hemos podido cerrar la operación”, añadió.
Y culminó con lo siguiente: “Era la opción A. Cualquier dirigente te va a decir siempre que la opción que viene es la A pero sí te puedo decir con certeza que ha sido la opción que preferíamos. Hemos hecho una aportación de un delantero, que no es un delantero para el invierno, sino para el futuro del Betis”