El poco agresivo Independiente Medellín recibió al Cúcuta Deportivo en casa para determinar el avance a las semifinales de la Copa Betplay 2023.

Ahora, los motilones enfrentarán a Millonarios, que superó a Alianza Petrolera, por un cupo a la final, que los cruzará con el vencedor entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira.

En ese sentido, el campeón de este torneo cada año obtiene un cupo directo para la fase 2 de la Copa Libertadores. Pero en esta ocasión surgieron dudas respecto a qué pasará con el Cúcuta Deportivo si gana el certamen, al estar en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.

El rojinegro sueña con volver al torneo internacional en el que participó en dos ocasiones, 2007 y 2008, y estuvo a punto de llegar a la final.

Los motilones enfrentarán a Millonarios, que superó a Alianza Petrolera, por un cupo a la final, que los cruzará con el vencedor entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira. | Foto: Captura de pantalla: Twitter de los clubes

“Si el equipo campeón de la Copa Betplay DIMAYOR 2023 es un club que NO participa en la División Principal (Liga) organizada por la DIMAYOR en el año 2024, no podrá obtener el cupo a competencia internacional, acorde a la reglamentación emitida por CONMEBOL y vigente a la fecha de emisión del presente reglamento”, estipula la reglamentación de la Copa, publicada en la página de Dimayor.

“En tal supuesto, el campeón será merecedor de un reconocimiento económico, equivalente al rubro total entregado como premio en la Superliga Betplay DIMAYOR 2023″, agregó.

No obstante, de quedar campeón, obtendrá un premio de $500 millones.

De quedar campeón, obtendrá un premio de $500 millones. | Foto: Colprensa

Así venció al Deportivo Independiente Medellín

Alrededor del minuto 10 de partido, el DIM, como es habitual en todo el torneo, no pudo conseguir el balón, ya que salió con una línea defensiva, esperando que el Cúcuta Deportivo iniciara el partido, atacando constantemente y también esperando algún error. de Cúcuta. para que jugadores como Setre y Plata lancen un contraataque.

En el minuto 13, luego de una buena asociación que incluyó a Luciano Pons y Anderson Plata, Independiente Medellín hizo su primera aproximación con peligro al arco defendido por Mastrolia, el portero del cuadro fronterizo. Sin embargo, Plata no fue efectivo en la determinación y el partido aún estaba empatado 0-0 con el marcador global 1-0 a favor de DIM.

En el minuto 23 del partido, Zapata, número 14 del Cúcuta Deportivo, remató desde fuera del área, el balón fue desviado por Joaquín Varela y el doblemente glorioso equipo se adelantó 1-0 en el marcador. Aquí empezó la serie.

Luego del gol de Cúcuta, los jugadores del DIM comenzaron a lucir desesperados, intentando tomar la iniciativa e igualar parcialmente el partido.

En los minutos finales del primer tiempo, Cúcuta tomó el control del balón y sus jugadores aprovecharon las condiciones del campo para disparar desde fuera del área, pero el portero de Medellín se encontraba en buena posición.

En la segunda parte de este partido, el DIM salió con la intención de igualar el marcador y tomar la delantera en la serie, saliendo Cúcuta a asegurar el partido.

En el minuto 68 de partido, Micolta sacó un disparo desde fuera del área y superó al portero del DIM, enviando a Cúcuta a semifinales.

Tras esta acción, DIM lanzó un ataque desesperado pero organizado en un intento de volver a igualar el marcador en la serie de cuartos de final y al menos obligar a los semifinalistas a decidir en la tanda de penaltis.

Luego de que este partido terminó de esta manera, el partido pasó a la tanda de penales y luego de varias embestidas, el portero del Cúcuta Deportivo logró bloquear el penal de Diego Moreno, permitiendo al doblemente glorioso equipo llegar a semifinales.

El partido comenzó con polémica ya que ambos equipos salieron con la intención de asegurar la victoria y el pase a las semifinales de la Copa. La cancha, mojada por la lluvia que cayó durante la jornada en Medellín, hizo que la pelota girara rápidamente y los jugadores estuvieran concentrados para tener precisión en el toque del balón.

Alrededor del minuto 10 de partido, el DIM, como es habitual en todo el torneo, no pudo recibir el balón al salir de la línea defensiva, esperando que el Cúcuta Deportivo iniciara el partido, atacando constantemente, y también esperando algún tipo de error del Cúcuta. para que jugadores como Cetré y Plata pudieran lanzar un contraataque.

En el minuto 13, luego de una exitosa sociedad entre Luciano Pons y Anderson Plata, Independiente Medellín hizo su primera aproximación peligrosa al arco defendido por Mastrolia, el portero del equipo fronterizo. Sin embargo, Plata fue ineficaz y el partido seguía 0-0, con un marcador global 1-0 a favor de DIM.

En el minuto 23 de partido, Zapata, número 14 del Cúcuta Deportivo, remató desde fuera del área, el balón fue detenido por Joaquín Varela y el doblemente glorioso equipo se puso arriba 1-0 en el marcador. Aquí igualó la serie.

Luego del gol de Cúcuta, los jugadores del DIM comenzaron a lucir desesperados, intentando tomar la iniciativa e igualar parcialmente el marcador.

En los minutos finales del primer tiempo, Cúcuta tomó el control del balón y sus jugadores aprovecharon la situación en el campo y dispararon desde fuera del área, pero el portero del Medellín estaba en buena posición.

En el segundo tiempo del partido, el DIM salió con la intención de igualar el marcador y tomar ventaja en la serie, y Cúcuta salió y aseguró el partido.

Tras esta acción, DIM lanzó un ataque desesperado pero organizado en un intento de igualar el marcador en la serie de cuartos de final y al menos obligar a los semifinalistas a decidir en la tanda de penaltis.

Luego de que este partido terminó de esta manera, el partido pasó a la tanda de penales y luego de varias embestidas, el portero del Cúcuta Deportivo logró bloquear el penal de Diego Moreno, permitiendo al doblemente glorioso equipo llegar a semifinales.

Luego de que este partido terminó de esta manera, el partido pasó a la tanda de penales y luego de varias embestidas, el portero del Cúcuta Deportivo logró bloquear el penal de Diego Moreno. | Foto: Prensa Cúcuta Deportivo