Como toda un héroe, así fue recibido el gimnasta Ángel Barajas este martes (6 de agosto) al llegar a su ciudad natal, Cúcuta, donde fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto internacional Camilo Daza.
El cucuteño logró la primera medalla olímpica para Colombia y se convirtió en el primer cafetero en colgarse una presea en la gimnasia, donde quedó en el segundo lugar en la barra fija y obtuvo el mismo puntaje del ganador.
Previo a su llegada, el alcalde de la ciudad, Jorge Acevedo realizó una invitación por medio de su cuenta de X, antiguo Twitter, para recibir al joven gimnasta. En el aeropuerto, cientos de aficionados y la Banda Músico Marcial del Instituto Técnico Guaimaral se unieron al recibimiento de Ángel Barajas.
Pasadas las 4:30 p.m. de este martes, Ángel Barajas arribó a la ciudad de Cúcuta y luego se subió en el camión de bomberos para saludar a todos los aficionados e iniciar la caravana hasta el teatro las Cascadas, en el Malecón.
Durante la caravana, Ángel Barajas estuvo acompañado por su entrenador Jairo Ruiz, quien ha sido muy importante en el proceso del gimnasta colombiano y que no pudo contener las lágrimas, tras la conquista de la medalla de plata en París 2024.
En su llegada a la capital del departamento de Norte de Santander, Ángel Barajadas habló con Canal TRO y expresó: “No tengo palabras de verdad… sé que hice un buen trabajo, pero no me esperaba algo así, de verdad muchísimas gracias”.
Esta no es la única vez que el gimnasta se muestra conmovido con su ciudad de nacimiento y cuando ganó la medalla de plata también envió un mensaje a la gente. “Muchas gracias por el apoyo a la distancia, la verdad se siente ese amor, ese cariño, ese apoyo y muchas gracias por estar pendientes en todo momento”, manifestó Ángel Barajas.