A menos de un mes para que den inicio la mayoría de las ligas en Europa, algunos equipos continúan confeccionado su plantilla ideal para participar en las competiciones oficiales que aguardan en la temporada 2023/24.

De igual manera, hay clubes que adelantan su pretemporada con sesiones de entrenamiento y partidos amistosos. Para este año, el rival a vencer será el Manchester City de Inglaterra, que ganó la Premier League y la Champions League.

El cuadro dirigido por Pep Guardiola conquistó el trofeo más importante a nivel de clubes luego de intentarlo por siete temporadas. En el equipo, todos fueron importantes, sin embargo, el protagonismo se lo llevan Bernando Silva, Kevin De Bruyne y Erling Haaland.

Los jugadores del Manchester City celebran después de ganar la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía, el domingo 11 de junio de 2023. (Foto AP/Manu Fernández) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Pasado el capitulo de gloria, Manchester City le apunta a la temporada 2023/24. El conjunto ingles inició su pretemporada y este domingo, 23 de julio, disputó su primer partido de preparación. El conjunto dirigido por Pep Guardiola probó dos equipos frente al Yokohama Marinos, al que derroto 5-3, y la figura fue el delantero noruego Erling Haaland.

Luego del juego, el técnico español se refirió al nivel del atacante y dio una dura advertencia a sus rivales. “Comparando la temporada pasada, en ese periodo está más en forma, mucho mejor que la temporada pasada cuando llegó”, afirmó.

De igual manera, Pep Guardiola alabó la presentación de Haaland, que volvió al gol y anotó en dos oportunidades, y aseguró ”le conocemos. En unas semanas estará en mejores condiciones que ahora”.

La novela de Mbappé

El París Saint-Germain dio un golpe sobre la mesa al descartar el viernes pasado para su gira asiática a Kylian Mbappé, un punto quizá de no retorno en un conflicto que sigue enconándose entre el astro francés y el club parisino.

El conjunto parisino quiere que su estrella renueve su contrato (que expira en un año) o poder venderlo este mismo verano europeo. Pero se niega a que Mbappé se vaya libre en un año, gratis por tanto, lo que representaría una pérdida considerable de ingresos para el vigente campeón de la Ligue 1.

Kylian Mbappé, delantero del PSG.

El derecho parece asistir a Mbappé, que puede cumplir su último año de contrato y no está obligado a aceptar un traspaso. El club utiliza así otro método de presión: privarlo de la gira en Japón y Corea del Sur, que comienza este sábado y que concluirá el 3 de agosto.

El ídolo del Parque de los Príncipes se halla así entre el grupo de los descartes, con el argentino Leandro Paredes o el alemán Julian Draxler. Pero Mbappé es el máximo goleador de la historia del club (212 goles en 260 partidos).

En la vuelta a los entrenamientos de los internacionales el 15 de julio, el presidente Nasser Al-Khelaïfi había pedido de nuevo al entorno de Mbappé que clarificase su voluntad. Pero no recibió respuesta, explicó a la AFP una fuente cercana a las negociaciones.

Los posibles destinos de Kylian Mbappé

El PSG está convencido de que Mbappé ha alcanzado un acuerdo para fichar por el Real Madrid a coste cero en junio de 2024, afirma esta misma fuente, con una pantagruélica prima por llegar libre, ya que el club del Santiago Bernabéu se ahorraría el traspaso.

El francés Kylian Mbappé era uno de los opcionados para ser elegido The Best 2020.

“Mbappé oficialmente en venta”, tituló este sábado, 22 de julio, el periódico deportivo madrileño Marca. “Contra las cuerdas”, lanza por su parte el AS, añadiendo que el PSG “sospecha que el crack tiene un acuerdo con el Real Madrid para irse gratis en 2024″.

Otra fuente próxima asegura que el PSG ya ha recibido una oferta de 300 millones de euros de Arabia Saudita por Mbappé, un destino poco probable pero que refleja el valor de mercado del jugador.