Este lunes, 5 de febrero, continuó el primer semestre de la Liga colombiana en la cual se está desarrollando la cuarta fecha del todos contra todos y que tuvo uno de los juegos más llamativos de la jornada.
Se trata del duelo entre Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, que terminó con triunfo del cuadro antioqueño 1-0 en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.
El partido fue atractivo y quizás el de mejor desempeño de los azucareros en lo que va del semestre, que no aprovecharon el hombre de más en gran parte del juego y con muy poca efectividad en el ataque, que los privó de llevarse al menos el empate en condición de visitante.
Una de las principales novedades de los verdiblancos en este compromiso fue la inclusión del mediocampista ofensivo Jarlan Barrera, quien luego de un largo proceso de adaptación física se pudo incorporar al Deportivo Cali y disputó sus primeros minutos.
El samario no hizo parte de la titular, pero sí como alternativa. Entró para el inicio del segundo tiempo por Kelvin Osorio y tuvo varias acciones destacadas en el mismo.
El exjugador de Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, empezó a ser participativo con sus compañeros en ataque y a desplegar su repertorio futbolístico para intentar la igualdad en el marcador.
Además de los pases y algunos centros con mucha claridad para los atacantes dentro del área, Jarlan tuvo muy cerca el empate con un tiro libre, pero infortunadamente para él y los ‘azucareros’ la pelota pegó en el travesaño.
Pero también, a Jarlan se le notó el poco ritmo de competencia que tiene y por momentos no era tan participativo en las jugadas por su recuperación física, aunque de continuar de buena manera su adaptación y con esa participación dentro del campo, seguramente le podrá aportar mucho al Deportivo Cali.