Luego de más de una semana de estar fuera de la prisión, el futbolista brasilero Dani Alves habló en exclusiva para el medio El Periódico de Cataluña, en donde habló este viernes en detalle de lo que ha vivido en la prisión en los 14 meses que estuvo encerrado.

Eso sí, el exjugador del Barcelona, Juventus y PSG, anotó que no puede hablar a fondo del proceso judicial que afronta, ya que está judicializado, aunque su abogado apeló la decisión de la Fiscalía.

Tras salir de prisión, Dani Alves ha decidido hablar con el medio El Periódico este viernes, al que le aseguró que “es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer”, comenzó diciendo el campeón de Champions.

El exjugador de la selección de Brasil advirtió en la charla que no puede hablar de su lío judicial, “porque está todavía judicializado”, por lo tanto, no puede entrar en detalles.

El futbolista brasilero Dani Alves así salió de prisión tras pagar una fianza de un millón de euros. (Foto LLUIS GENE / AFP) | Foto: AFP or licensors

Al brasileño la justicia le impuso también otras medidas para salir en libertad provisional hasta que haya sentencia firme, como la retirada de sus dos pasaportes (brasileño y español), la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, no salir de España o la prohibición de acercarse a la víctima.

Eso sí, Dani Alves aseguró que por ahora “el partido que tengo que jugar está en los juzgados”, pero por lo pronto no tiene “ni idea” cuándo se dará el pitazo final, para saber si quedará en libertad definitiva, o, por el contrario, le ratifican la condena.

El campeón de la Copa América aseguró que no es fácil pasar los días encerrado, por lo que “allá (en la prisión) donde voy sobrevivo”, e incluso ha habido imágenes que lo muestran jugando fútbol en la ‘cana’.

Dani Alves ha sido acusado de agresión sexual a una mujer en España | Foto: Getty Images

Incluso, Dani Alves aseguró que “yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar“.

Alves fue condenado en febrero a cuatro años y medio de cárcel, por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona, a finales de 2022.

La corte lo sancionó también a cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros