El futbolista brasilero, Dani Alves, salió este lunes 25 de marzo, en libertad provisional de la cárcel española donde cumple condena por violación, tras pagar una fianza de 1 millón de euros.
El exastro del fútbol, vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y jeans, salió caminando por la puerta de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023, y subió a un vehículo que lo esperaba para marcharse del lugar.
“Comunicamos que en la cuenta de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona consta el ingreso de la fianza de Dani Alves”, indicó la corte en un breve comunicado.
Tras abandonar el penal, se subió a un vehículo que lo esperaba para marcharse, sin hacer comentarios a los numerosos periodistas allí congregados.
La corte le había otorgado la medida el miércoles, pero hasta este lunes el jugador no había podido abonar la caución que le permitirá esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su sentencia.
“Se declara bastante la fianza de un millón de euros (...) y en consecuencia se decreta la libertad” de Alves, señaló el tribunal en un auto.
Al brasileño, con una exitosa carrera en equipos como el FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, la justicia le impuso también otras medidas para salir en libertad provisional hasta que haya sentencia firme, como la retirada de sus dos pasaportes, la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, no salir de España o la prohibición de acercarse a la víctima.
Alves fue condenado en febrero por ese tribunal a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.
La corte lo sancionó también a cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 163.000 dólares).
El jugador, como parte de su libertad, no podrá acercarse a la víctima de ninguna forma, debió entregar sus dos pasaportes, el español y el brasilero, además se debe presentar a una Audiencia semanalmente,
*Con información de AFP