Buenas noticias para el tenis colombiano. Daniel Galán se encuentra disputando un nuevo torneo en Alemania y debía empezar desde la ronda clasificatoria, sin embargo, esto no fue impedimento para el deportista cafetero.
El tenista colombiano se vería las caras contra el local Max Hans Rehberg en la primera ronda clasificatoria. El partido no sería nada fácil y se tuvo que jugar tres sets para definir al ganador y clasificado a la siguiente instancia.
Las cosas no empezaría bien para la raqueta número del país, debido a que perdería el primer set 6-4. Sin embargo, esto no fue impedimento para el colombiano que estuvo más seguro con sus saques y con los errores no forzados.
Para el segundo set, ninguno de los competidores quería ceder, sin embargo, Daniel Galán sacaría su talento y se adjudicó la manga luego de ganar el tiebreak y terminar la serie 7-6 a su favor. Para el tercer parcial, el colombiano quebró el servicio de su rival en dos ocasiones. De esta manera, dejó el último set 6-3 que le daría la victoria.
Con su victoria, el colombiano ya tiene definido su próximo rival. Daniel Galán enfrentará al británico Jan Choinski en la segunda ronda del qualy. De ganar el deportista nacido en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, avanzaría al cuadro principal del Torneo de Hamburgo.
El partido del tenista colombiano se llevará a cabo en territorio alemán y está programado para desarrollarse a las cinco de la mañana del día domingo 23 de julio.
Galán logró su mejor posición en el ranking ATP
El pasado lunes 17 de julio fue actualizado el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y uno de los que estrena una nueva posición es el colombiano Daniel Galán.
Luego de su destacada participación en el torneo de Wimbledon, donde Galán llegó hasta la fase de octavos de final y se convirtió en el primer tenista colombiano en llegar hasta esta instancia. El deportista nacido en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, escaló 29 posiciones.
Antes de iniciar su participación en suelo inglés, el tenista colombiano Daniel Galán se ubicaba en el lugar número 85. Ahora, con la más reciente actualización, su puesto es el 56, y consiguió la mejor posición de su carrera como profesional hasta el momento.
Su participación estuvo cargada de emociones y duros retos que levantaron las esperanzas de todos los aficionados colombianos. Daniel Galán tuvo su debut en Wimbledon enfrentando al japonés Yoshihito Nishioka, quien llegó como el claro favorito a la Cancha 16 del l All England Lawn Tennis and Croquet Club y que fue derrotado en tres sets seguidos por parciales de 6-4, 6-3 y 6-3.
Luego de esto, el colombiano pasó a segunda ronda, donde se vería las caras contra el alemán Oscar Otte, quien logró su cupo al cuadro principal luego de la ronda ‘qualy’. El deportista bumangués derrotó a su rival en cuatro sets y con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6.
El siguiente reto para Daniel Galán sería el octavo clasificado del cuadro principal del certamen. En la ronda de octavos de final, el italiano Jannik Sinner le pondría fin al sueño del colombiano, luego de vencerlo en tres seguidos con marcador de 7-6, 6-4 y 6-3.
Con su nuevo puesto (#55), Daniel Galán logró el quinto mejor ranking en la historia del tenis colombiano masculino. El deportista santandereano se ubica por detrás de Santiago Giraldo (#28), Iván Molina (#40), Jairo Velasco (#46) y Alejandro Falla (#48).
El tenista mejor posicionado de Colombia seguirá su participación en torneos europeos, donde espera seguir con su buen nivel y acumular los mayores puntos posibles para seguir escalando puestos del ranking mundial.