En la noche de este martes 16 de enero Colombia se quedó sin otro representante en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, luego de que Daniel Galán cayera en segunda ronda ante el argentino Sebastián Báez, quien actualmente se encuentra en la casilla 29 del ranking ATP.
El argentinó comenzó pegando primero al quebrar el saque del colombiano en el primer ‘game’ del encuentro, de ahí en adelante Báez dominó el set, hasta el sexto ‘game’, cuando Galán igualó el set luego de que Báez cometiera una doble falta.
Esto provocó que ambos jugadores tomaran bastantes precauciones en sus servicios para evitar sobresaltos, pero sobre el ‘game’ 11 Galán se desconcentró y el tenista argentino sacó provechó para quedarse con el primer set con un parcial de 7-5 tras 54 minutos de haber empezado el duelo.
En el segundo set el juego se puso más parejo y fue Galán el que quebró el saque de su rival en el cuarto ‘game’, esto generó mayor confianza en el colombiano jugara con mayor soltura y pudiera conseguir hacerse con el segundo set con un parcial de 2-6 tras 36 minutos.
El argentino supo recomponerse de este revés y logró quebrar el servicio de Galán en el primer y séptimo ‘game’ y así poderse llevar el tercer parcial con un marcador de 6-2 tras 39 minutos.
El cuarto y último set también fue dominado por Báez, quien quebró en el séptimo y noveno ‘game’, para terminar ganado el partido y así avanzar a la tercera ronda donde tendrá una difícil parada al enfrentarse al italiano Jannik Sinner, número 4 del ranking ATP.
Otro argentino a la tercera ronda
El tenista argentino Tomás Etcheverry (N.32) se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia tras imponerse este miércoles en Melbourne Park al veterano francés Gaël Monfils, por 6-4, 6-4 y 6-4.
La clave del encuentro fue el temple mostrado por Etcheverry en los momentos decisivos de cada set, salvando cuatro de las cinco pelotas de ‘break’ que concedió a Monfils, de 37 años, al que quebró su servicio en cuatro ocasiones.
En tercera ronda, Etcheverry se medirá al N.1 del mundo Novak Djokovic o al australiano Alexei Popyrin.