No hay más palabras además de ‘impresionante’, que puedan describir el Giro de Italia que está corriendo Tadej Pogačar. El esloveno, al servicio del UAE, ganó la etapa reina de la competencia (15), cuando venció a Nairo Quintana en la subida final.
Tras la mencionada jornada, corrida el pasado domingo 19 de mayo, Tadej lo único que hizo fue alargar su reinado, es decir, sacarle más de seis minutos a su perseguidor más cercano: el británico del INEOS, Geraint Thomas.
Así, el Giro, para muchos, está liquidado a favor de Pogačar. Por tanto, la pelea está en saber quienes lo acompañarán en el podio de Roma. Ahí es donde aparece el nombre de Daniel Felipe Martínez, el colombiano que porta los colores del BORA y es tercero en la general, a 6:56 de Tadej y a 15′' de Thomas.
El objetivo de Martínez es, mínimo, estar en el segundo puesto de nuevo. Sobre ello, habló con el medio ‘Wielerflits’ en la jornada de descanso de este lunes 20 de mayo. Allí reveló cuál es su fórmula para buscar el podio.
“La carrera de mañana (al Monte Pana) ya es decisiva y luego queda la última etapa de montaña por el Monte Grappa. Esa es la etapa más dura de este Giro. Monte Grappa es una subida de una hora. En los próximos días es importante correr con sensatez y esperar el momento. He trabajado duro para este Giro y el objetivo era terminar en el podio. Pero Roma todavía está lejos”, dijo ‘Dani’, agregando que la última semana siempre es la más dura en esta competencia.
Por la misma línea, agregó: “Estoy deseando que llegue la última semana de este Giro. Es especialmente importante desempeñarse de manera consistente, esa es la clave. Es importante seguir comiendo y bebiendo bien. Todavía me siento tranquilo en este momento. Disfruto mi tiempo aquí”.
Las palabras de Martínez son claras: espera que arranque la última semana para aprovechar la montaña a su favor, además de afirmar que está bien físicamente, por lo que podría competir de manera óptima.
Por último, puede que el colombiano vaya por alguna de las etapas. En ese sentido, es un mensaje claro a Pogačar, que, de manera sorprendente, ha ganado cuatro etapas en lo que va de la competencia.