Tadej Pogacar no tuvo rival en el Giro de Italia 2024, pero detrás de él, en la general, apareció Daniel Felipe Martínez. Al servicio del Bora, el ‘escarabajo’ se hizo con el subcampeonato de la competencia, dejando detrás a otro ‘grande’ del ciclismo mundial: Geraint Thomas.
La actuación de Daniel Martínez fue tan destacada que él mismo confirmó la sorpresa que se llevó su equipo. Por tanto, los planes del Bora cambiaron de cara al resto de la temporada 2024, donde el principal objetivo es el Tour de Francia.
“El objetivo principal del equipo es ganar el Tour de Francia, y ya con Primoz (Roglic) en el equipo querían llevar una escuadra totalmente fuerte para el Tour. A mi me dijeron ‘vaya al Giro, pero no se olvide que tenemos un compromiso con el Tour’. Claro, ellos tampoco se esperaban esta buena actuación (en el Giro) y como vieron que terminé un poco cansado, dijeron que podían cambiar los planes para tener un equipo fuerte en La Vuelta España, que también nos interesa”, arrancó afirmando Martínez a Win Sports.
Luego, sentenció lo que sería su futuro para este 2024: “Creo que me van a guardar un poco para La Vuelta a España, y los que salgan del Tour de Francia que también complementen el equipo para La Vuelta a España”.
En ese sentido, es muy posible que en las próximas horas haya comunicación oficial por parte del Bora para conocer la decisión final sobre Daniel Martínez de cara al Tour de Francia 2024. Eso sí, según sus declaraciones, lo más probable es que tras el cambio de planes, luego de su brillante actuación en el Giro, lo sitúen en La Vuelta a España.
Cabe aclarar que el arranque del Tour de Francia será el sábado 29 de junio e irá hasta el domingo 21 de julio. Incluso, no es un secreto que el compañero de Martínez, Primoz Roglic, es uno de los candidatos para pelear por el título contra el gran favorito, Tadej Pogacar, y en caso de que Vingegaard llegue a la competencia.