Este viernes 10 de mayo, se desarrolló la etapa 7 del Giro de Italia 2024, que tuvo una contrarreloj individual de 40.6 kilómetros entre Foligno y Perugia y que finalmente fue ganada por el esloveno Tadej Pogacar, quien marcó un gran tiempo con 51 minutos y 44 segundos.
Por lo que sacó muchas más diferencia con sus perseguidores y poco a poco empieza a asegurar el título de la competencia, a menos que suceda algo extraordinario, ya que todavía restan dos semanas de competencia.
Otro ciclista que tuvo un gran día fue el colombiano Daniel Felipe Martínez del Bora-Hansgrohe, quien en una gran presentación con los colores que lo acreditan como Campeón Nacional de Colombia para en este tipo de etapas, terminó octavo a un minuto y 49 segundos del ganador del esloveno, y en la general quedó a 2:36 del mismo líder.
Los demás colombianos no tuvieron inconvenientes en el desarrollo de la misma, aunque perdieron tiempo y algunas posiciones ante otros corredores que son más completos para esta especialidad de la ruta.
En la clasificación general, el segundo mejor colombiano sigue siendo Einer Rubio del Movistar Team, pero ahora en la casilla 12 a 5 minutos y 16 segundos de Pogacar. Luego está Esteban Chaves del EF Education EasyPost en el puesto 21 a 6:53.
Un poco más abajo sigue Nairo Quintana del Movistar Team en la 34 a 17:28. Ya después en la parte baja de la clasificación aparecen Fernando Gaviria, también del Movistar, en la 147 a 1:08:18, y Juan Sebastián Molano en la 157 a 1:11:16.
Este sábado, la octava etapa podría permitir a Pogacar aumentar todavía más su ventaja, con una subida final de 14 kilómetros, hasta una llegada a 1.452 metros de altitud, en un puerto de primera categoría. Fracción que tiene 152 kilómetros entre Spoleto y Prati di Tivo.