Daniel Mosquera, exdelantero del América de Cali, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera como jugador del Hellas Verona de la Serie A italiana.
Luego de salir del cuadro escarlata y recalar en el Atlético Bucaramanga, el atacante chocoano repuntó como goleador en el fútbol colombiano, y fue parte fundamental para el título conseguido por los leopardos a mediados de este año.
Ese rendimiento bajo las órdenes de Rafael Dudamel le permitió dar el salto al fútbol europeo, donde está teniendo minutos y continuidad a la espera de recibir una oportunidad a futuro en la Selección Colombia.
Mosquera habló con Transfermarkt y allí confesó cuál fue le verdadero problema por el que no pudo dejar huella en la hinchada del América de Cali. “Cuando salí del América de Cali estaba mentalmente agotado, no me consideraba a la altura. En el nuevo club me recibieron bien y sentí una gran confianza, aspecto fundamental para el éxito que logré. Lo mismo sucedió en Hellas”, contó.
“Él (Paolo Zanetti, técnico) demostró que creía en mí, dándome tiempo para instalarme, tiempo que estoy aprovechando al máximo”, completó.
Ese segundo aire que tomó con el Bucaramanga le ha servido para seguir los pasos de sus referentes en la actualidad, Duván Zapata y Jhon Córdoba, quienes hicieron carrera en Europa y ya pudieron cumplir el sueño de vestir la camiseta de la Selección Colombia. “Él y Jhon Córdoba son modelos para mí. Son delanteros potentes, rápidos y prolíficos. Zapata tiene una gran calidad, por eso también lleva mucho tiempo en Italia”, apuntó.
El nacido en Itsmina apunta a llegar a uno de los grandes de la Serie A. “Crecí viendo a Carlos Bacca, Cristian Zapata, Mario Yepes... Y por eso me gusta mucho el Milán”, completó.
Mosquera lleva siete partidos jugados esta temporada en la liga italiana y ha marcado un total de tres goles: dos frente al Napoli en el debut, y otro más contra Torino el pasado 20 de septiembre.