Daniel Muñoz es uno de los mejores jugadores colombianos del momento, se ha convertido en uno de los pilares en el Crystal Palace y en uno de los mejores laterales de la Premier League de Inglaterra. Todo esto le ha servido para volverse un llamado fijo en las convocatorias de Néstor Lorenzo.

En la última fecha del campeonato inglés, el cafetero mostró todo su talento marcando un golazo frente al Fulham, por lo que fue una de las grandes figuras del partido. Recientemente, Muñoz atendió a los medios de comunicación y habló del momento que vive en el equipo y lo feliz que está.

Muñoz se ha convertido en uno de los grandes jugadores de la Premier League. | Foto: Getty Images

Daniel dejó claro que una de las cosas que más contento lo tiene es el ambiente que se vive en el fútbol británico, donde todos se demuestran una gran unión, la misma que se ve sobre el terreno de juego. “Siempre lo he dicho: aquí el ambiente es algo inexplicable, incomparable“, dijo.

“Todos los estadios están llenos y tienes a todos los aficionados, tanto a tu favor como en tu contra, a dos o tres metros de distancia“, añadió.

Muñoz también aseguró: "La verdad es que debes estar muy concentrado, hacer oídos sordos a las palabras de los hinchas rivales y concentrarte en tu juego para que las cosas salgan bien en el campo. Eso es lo bonito de estar en Inglaterra, creo que cada partido se juega al máximo“.

Una de las cosas que más llamó la atención fue la celebración que tuvo al anotar el gol el pasado fin de semana, ya que sacó toda su rabia y emoción. Por lo mismo, el lateral derecho fue preguntado acerca del motivo por el que lo hizo: “Siempre celebro así porque no es fácil marcar un gol aquí en la Premier League“.

El lateral es actualmente uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombia. | Foto: 2024 Getty Images

“La verdad es que lo hago con mucha alegría, con muchas ganas, con mucha pasión. Dedico el gol a Dios, a mi familia y a la afición que nos dio fuerza allí, son un gran motivador para nosotros”, manifestó.

Muñoz destacó la forma en la que los hinchas siempre los acompañan en cada uno de los partidos, por más difícil que sea el rival. “Donde quiera que juguemos, la afición del Crystal Palace siempre está ahí y se merece esta alegría”, puntualizó.

Por último, remarcó que este gran momento por el que está pasando lo ha logrado gracias a cada gota de sudor y a la misma exigencia que él se impone para alcanzar un gran nivel, algo que no lograría sin todo el equipo.

“Cada asistencia, cada gol, es fruto del esfuerzo y del trabajo que cada uno de nosotros pone individualmente, y del trabajo duro de todos nuestros compañeros. Hicimos un muy buen trabajo y estoy muy contento con el rendimiento del equipo“, concluyó.