El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, quien a mitad de semana convocó a 29 jugadores, llamó a otro más por urgencia, se trata del lateral de Atlético Nacional, Andrés Román, ante las lesiones que se han presentado en los últimos días.

El estratega argentino vio cómo en los últimos días se ha afectado la base titular de la defensa de la Tricolor, quien no contará para los juegos de las Eliminatorias ante Bolivia, el 10 de octubre, y frente a Chile, el 15 del mismo mes, con los zagueros Yerson Mosquera y Carlos Cuesta.

A ellos se podría sumar otra baja más, que aún no ha sido comunicada, pues se está esperando las evaluaciones médicas para el jugador Daniel Muñoz.

Andrés Felipe Román, lateral derecho, ya ha tenido llamados a la Selección Colombia.

“El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol – FCF y el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Mayores, liderado por el director técnico Néstor Lorenzo, se permiten informar la convocatoria del jugador Andrés Román del club Atlético Nacional”, dice el comunicado de la FCF.

En el mismo se agrega que “el deportista se sumará al grupo de elegidos para enfrentar las fechas 9 y 10 de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026″.

Este llamado agranda más la posibilidad de que el lateral derecho titular de la Tricolor, Daniel Muñoz, sea posiblemente desconvocado para las Eliminatorias Suramericanas, debido a que el futbolista sufrió un problema muscular en el duelo del fin de semana en la Premier League.

Sobre el minuto 16, Muñoz, quien es figura del Crystal Palace, tuvo que ser relevado cuando disputaba su partido frente al Liverpool, encuentro en el que perdieron por 1-0.

Andrés Felipe Román es uno de los laterales que está habituado a jugar en la altitud, por eso servirá para la Selección Colombia que competirá en El Alto, con una altitud de 4.200 metros. | Foto: Colprensa - Mariano Vimos

El que será sustituto de Daniel Muñoz, quien no ha llegado a territorio Bolivia, el jugador Andrés Román, viene de ser un jugador destacado el fin de semana.

Actualmente, el combinado nacional se encuentra en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, a donde ya han llegado varios de los llamados.