El delantero uruguayo Darwin Núñez ha vivido un completo renacer en la presente Copa América tras terminar una muy difícil temporada con el Liverpool donde recibió miles de críticas por su falta de definición y sus pocos goles en el campeonato inglés.

Su bajo nivel mostrado en Inglaterra tenía muy preocupados a los hinchas de Uruguay por el estado en el que llegaba el goleador, pero contrario a las predicciones, Núñez ha sido uno de los mejores jugadores de Uruguay en el torneo que se está disputando en Estados Unidos.

Núñez, delantero del Liverpool y la Selección de Uruguay | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Anotó este jueves contra Bolivia su segundo gol en esta Copa América en dos partidos. Desde octubre el delantero ha marcado en cada uno de los encuentros que ha disputado con Uruguay, una racha imparable que la Celeste espera seguir aprovechando.

El ariete del Liverpool ha marcado 10 tantos en los siete últimos partidos jugados con Uruguay. Unos números envidiables que han sufrido Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia (dos goles) en las eliminatorias del Mundial 2026; México, en un amistoso (tres goles), y Panamá y Bolivia en esta Copa América.

Núñez no empezó el partido de la mejor manera. A los dos minutos de juego, Nahitan Nández le envió un centro preciso al área, pero él, sin marca alguna, mandó su cabezazo al lado de la portería boliviana.

El ex del Peñarol no se desanimó sin embargo. Como en el debut de Uruguay contra Panamá, el domingo, donde falló numerosas ocasiones claras, Núñez fue capaz de mantener la sangre fría y acabó marcando.

En el minuto 21, Maximiliano Araújo condujo por la izquierda, vio el desmarque de Núñez y le metió un gran pase en profundidad. El delantero recibió y batió de un disparo raso de zurda al portero boliviano, Guillermo Viscarra, para poner el 2-0.

Núñez es el mejor jugador de Uruguay en la Copa América | Foto: Estadio Metropolitano

Un premio merecido tras un buen inicio de partido en el que se ofreció una y otra vez y fue toda una pesadilla para la zaga boliviana.

La noche del ariete podría haber sido aún más redonda si el larguero no hubiera detenido su remate de cabeza en el minuto 28, tras un buen centro de Nicolás de la Cruz.

Con información de AFP