Un debut soñado tuvo el argentino Lionel Messi el pasado viernes 21 de julio con el Inter de Miami. El argentino, gran estrella de este equipo, llegó pisando fuerte a suelo estadounidense al marcar un tremendo golazo en la victoria de su equipo 2-1 sobre el Cruz Azul mexicano.
A pesar de que inició desde el banquillo de suplentes por decisión del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, el atacante estuvo al tanto de todas las acciones de juego de sus compañeros. Martino se inclinó por darle minutos al astro argentino para el segundo capítulo. Allí, Messi ingresó para el minuto 53 de juego e hizo estremecer a todo el estadio que se rindió a sus pies con su presencia.
Desde los primeros minutos, Messi se hizo sentir dentro del terreno de juego, incluso, sacó un lujo que dejó en ridículo al colombiano Castaño que tuvo que lidiar toda la noche con su marca.
Con el correr de los minutos, se pensaba que el partido iba a terminar en igualdad y posteriormente a los penales. Sin embargo, sobre el minuto 95 de juego, Messi se inventó una jugada que terminó en falta sobre el borde del área, ubicación perfecta para una de sus especialidades.
Con plena tranquilidad, el argentino tomó el esférico y con un cobro perfecto marcó su primer gol y el del triunfo en la noche, poniendo a vibrar a todos los aficionados.
Y es que no solo los miles de espectadores deliraron con el gol de Messi, el actual propietario del club y uno de los encargados de traer al atacante a suelo estadounidense, como lo es David Beckham, gritó a rabiar la espléndida anotación del 10.
Tras el gol, las cámaras de la transmisión se fueron con el inglés que no pudo ocultar sus lágrimas de felicidad por lo visto en el terreno de juego gracias a Messi. La imagen de inmediato se volvió viral en redes sociales.
Luego de marcar su primer gol con el Inter, Messi no ocultó su emoción y aseguró: “Es una alegría enorme conseguir este primer triunfo después de cómo venimos en la liga”, afirmó la estrella argentina, que inicia su primera aventura fuera del fútbol europeo en un equipo que ocupa la última plaza de la MLS.
“Es importante empezar a ganar, más allá de que (la Leagues Cup) es otro campeonato, para la confianza es muy bueno conseguir victorias”, subrayó el capitán albiceleste en declaraciones a Apple TV+, el medio en el que se transmitió en exclusiva el partido.
De tiro libre a los 90+4 la mandó a guardar Lionel Messi y festejó como niño con juguete nuevo. “Sabía que tenía que marcar, era la última jugada del partido”, recordó Messi. “Quería marcar para no llegar a los penales. Era muy importante para nosotros conseguir esta victoria”.
El gol de la nueva superestrella del fútbol en Estados Unidos acabó con una racha de 11 partidos sin ganar del Inter, franquicia que ocupa la última plaza de la temporada de la MLS.
“Estoy muy contento de estar acá”, reiteró Messi. “Este es el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy felices de haberlo elegido”.
Además, puntualizó que “queríamos comenzar así dándole una victoria a esta gente”, dijo el astro agradeciendo el recibimiento que le brindaron los 20.000 aficionados del Inter Miami.