En la noche del pasado domingo, 10 de septiembre, Independiente Santa Fe tuvo una lluvia de goles y venció 4-2 a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por el clásico capitalino de la fecha 10 del segundo semestre de la Liga BetPlay.
El encuentro estuvo marcado por un torrencial aguacero que se hizo presente en el estadio El Campín, además de los seis goles que se marcaron y los dos expulsados que tuvo Millonarios durante los 90 minutos, situación que aprovechó Santa Fe para quedarse con los tres puntos.
Los anotadores del encuentro fueron Cristian Marrugo al minuto 55, Emerson Batalla al 61 y Yeison Moreno al 65′ y 73′ por parte de Independiente Santa Fe, mientras que Millonarios descontó con un doblete de Jader Valencia al 36′ y 76.
Este partido estuvo lleno de intensidad como son habituales los clásicos bogotanos, donde no importa en qué posición estén los equipos o si uno está mejor que el otro, estos partidos son apartes y nadie los quiere perder.
Precisamente, debido a esta intensidad y el estado del terreno de juego, Millonarios se vio perjudico y dos jugadores del equipo fueron expulsados, lo que ocasionó una desventaja numérica que fue aprovechada por el rival.
El primer expulsado de Millonarios fue David Mackalister Silva, capitán y referente del equipo. El volante recibió la tarjeta roja al minuto 45 después de que el árbitro fuera llamado por el VAR para revisar la jugada. El mediocampista había ido a luchar un balón con Jhojan Torres, sin embargo, no midió su fuerza y el impacto de su pie, y terminó golpeando al futbolista de Santa Fe en una zona sensible (tobillo).
Inicialmente, el arbitro Carlos Ortega le mostró la tarjeta amarilla, sin embargo, cuando fue llamado por el VAR, revisó la jugada y cambió su decisión, mostrándole la roja al capitán de Millonarios, quien salió del terreno de juego sin discutir la acción y pidió disculpas a la hinchada embajadora.
Asimismo, el jugador no se quedó con unas disculpas en el campo, sino que también envió un mensaje en sus redes sociales. Alrededor de la 1 a.m. de este lunes, 11 de septiembre, David Mackalister Silva publicó, en su cuenta de Instagram, una imagen y un mensaje que decía: “quiero extender mis más sinceras disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico, directivos y a nuestra incomparable hinchada... Saldremos adelante”.
De igual manera, Daniel Giraldo, quien fue el otro expulsado por parte de Millonarios, envió un mensaje de disculpas. El volante vio la tarjeta roja directa al minuto 47, cuando recién comenzaba la segunda parte del partido.
El volante se tiró con los taches arriba a Ever Valencia para cortar el avance de juego. Sin embargo, esta acción fue calificada como fuerza desmedida que podría poner en peligro la integridad de su rival, motivo por el cual el juez Carlos Ortega lo expulsó del compromiso.
Luego de la derrota y por su expulsión, también en la madrugada del lunes, casi a las 2 a.m., Daniel Giraldo, en su cuenta de Instagram, publicó una fotografía con un mensaje que decía: “quiero ofrecer disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y la hinchada que nunca paró de alentar. Gracias por estar en los momentos difíciles. Vamos @millosfcoficial”.
Por otra parte, terminada la fecha de clásicos, en la siguiente jornada del segundo semestre de la Liga colombiana, la 11, Independiente Santa Fe visitará al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, el miércoles 13 de septiembre 5:45 de la tarde.
Por su parte, Millonarios recibirá al Atlético Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El juego se disputará el viernes 15 de septiembre a las 8:30 de la noche.