David Ospina sigue siendo uno de los referentes en el arco para la Selección Colombia. El guardameta, que se viene desempeñando en el Al-Nassr, hace parte de la lista de 28 convocados por Néstor Lorenzo para los amistosos contra Estados Unidos y Bolivia, previos a la Copa América 2024.
Con ese panorama, Ospina asistió a la rueda de prensa previa al encuentro contra Estados Unidos. Allí, junto a Amaranto Perea, respondió varias dudas de los asistentes. Entre ellas, la posibilidad de llegar a Atlético Nacional de cara a la Liga BetPlay 2024-ll:
“Estoy concentrado y focalizado en la Selección. Ya tendré el tiempo para sentarme con mi familia y tomar esa decisión para nuestro futuro. Acá se piensan muchos factores pero, bueno, Atlético Nacional es el equipo del que soy hincha, el equipo que me dio a conocer hacia afuera, donde logré cosas importantes. Es una gran oportunidad, esperemos a ver qué pueda pasar en los próximos días”.
Con estas palabras, Ospina aclara que está 100% ‘metido’ con la Selección Colombia, pero no descarta la posibilidad de regresar a Atlético Nacional, institución que dejó en el 2008 luego de ser figura y de levantar tres títulos.
Las versiones de la prensa apuntan a que los próximos días serán claves en la negociación del club con el jugador antioqueño. Eso sí, con 35 años, y muy similar a la respuesta de Falcao sobre su posible llegada a Millonarios, el portero dejó claro que debe consultarlo con su familia.
Amaranto Perea y un llamado a la confianza
Al lado de Ospina en la misma rueda de prensa, el asistente técnico de la Selección Colombia, Amaranto Perea, habló de las dudas que existen sobre la decisión final de Néstor Lorenzo en cuanto a la titular contra Estados Unidos y los convocados definitivos para la Copa América:
“Está todo muy decidido. Hasta hoy no se ha dado, o no saben los futbolistas, cuáles van a ser los que van a iniciar. Hoy al final del entrenamiento creo que ya quedará todo muy claro, pero estamos convencidos que el equipo que elija Néstor va a competir bien”.