El portero colombiano David Ospina no juega un partido oficial con el Al Nassr desde hace más de un año. Una lesión de codo lo alejó todo ese tiempo de las canchas y luego de volver a las mismas, sufrió un problema muscular que le impidió competir en la Liga Saudí este mes y ya está listo.
El 1 de febrero el equipo saudí, en el que militan Cristiano Ronaldo y Sadio mané, se enfrentó al Inter Miami en un duelo amistoso en territorio árabe. En ese encuentro Ospina fue el titular del Al Nassr, pero al minuto 28 tuvo que ser relevado, luego de sufrir una dolencia muscular que le impidió continuar en el duelo.
Ospina en ese juego se lesionó de forma inexplicable. El uruguayo Luis Suárez ingresó al área y remató cerca al área, David Ospina voló para atajar el disparo y mandar el balón al tiro de esquina. Una vez cayó al césped el portero paisa se tomó la pierna al sentir una molestia muscular y tuvo que ser relevado.
Sin embargo, 26 días después, David volvió a entrenarse con normalidad este martes con el Al Nassr, por lo que volvería a tener minutos en su primer partido oficial de la temporada 2023-2024.
“Guarda en todas direcciones”, escribió el club en X al mostrar cómo Ospina se lanza a atajar un balón durante una práctica. Además, en otra publicación precisa que “comienza la preparación para entrar en acción”.
La última vez que David Ospina disputó un partido oficial con el Al Nassr data del 14 de enero del 2023, cuando compitió frente al Al-Shabb en el empate 0-0. De ahí en adelante ha pasado un año y mes desde su inhabilidad en el club árabe, aunque en diciembre pasado jugó unos amistosos con la Selección Colombia.