Muy preocupado quedó el fútbol colombiano hacia inicios del mes de febrero, cuando David Ospina pudo disputar apenas una parte del amistoso que su equipo, Al Nassr, jugaba ante el Inter Miami. El colombiano, que había sido titular de los suyos, permaneció por 31 minutos y tuvo que ser sustituido por una recaída en la lesión.
Desde ese momento, mucho se especuló de cuándo podría llegar a regresar para completar prácticas a la par de sus compañeros. Si bien no ha existido parte médico oficial del club, desde suelo saudí en las últimas horas dieron esperanzadoras noticias sobres cuándo sería el regreso del golero nacional.
De acuerdo a lo expuesto por los medios de Medio Oriente, en estos momentos el portero nacional se encuentra en un proceso de rehabilitación y se espera que, si todo sale como está previsto, llegue a punto a la reanudación de la Liga Profesional Saudí, pactada para el próximo 17 de febrero.
Actualmente, el cuadro del que hace parte Ospina está disputando la Riyadh Season Cup y la AFC Champions League, donde espera seguir avanzando para dar posibilidad al cafetero de hacer parte, cuando ya esté por completo recuperado de sus molestias físicas.
Conocer dichas novedades de la salud del guardameta de la Selección Colombia son alentadoras, valga recordar que el año anterior este no pudo disputar la mayoría de los encuentros de su equipo, luego de haber sufrido una grave lesión de codo que lo alejó casi por la totalidad del 2023.
Para la Tricolor que pueda tener pronto ritmo también es primordial, pues si está a plenitud de condiciones seguro va a ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para los compromisos del año. En principio los amistosos del mes de marzo, luego la Copa América donde el equipo apunta a ser campeón y finalmente, la continuidad de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.