Se acabó la novela de Dávinson Sánchez en el mercado de traspasos, ya que el defensor colombiano saldrá del Tottenham para vestir la camiseta del Galatasaray.
La información fue confirmada por Fabrizio Romano, quien reveló en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, que “Dávinson Sánchez, here were go! Acuerdo con el Tottenham por un total de 10-15 millones de euros, con bonos incluidos”.
El periodista apuntó que el defensor colombiano firmará hasta 2024 con el equipo turco y que los exámenes médicos serán en Colombia.
Además, los Spurs no solo le venderán a Sánchez a Galatasaray, puesto que también saldrá rumbo a Turquía el volante francés Tanguy Ndombele, de 26 años.
Mientras el comunicador lo da como un hecho, el equipo de Estambul reveló en sus redes sociales que “se han iniciado negociaciones oficiales con el futbolista y su club Tottenham Hotspur Football & Athletic Company Limited sobre el traspaso del futbolista profesional Davinson Sánchez Mina”.
Sánchez consigue lo que quería
Mientras se hace oficial la llegada a Turquía, Dávinson se encuentra con la Selección Colombia preparando las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026 ante Venezuela el 7 de septiembre y Chile el 12 del mismo mes.
Para Sánchez salir de Inglaterra puede ser una buena noticia, puesto que su nivel ha bajado año a año y la confianza que ha recibido es poca.
La temporada pasada, el zaguero caucano disputó 18 partidos de liga con el club londinense, pero solo ocho de ellos fueron como titular, para un total de 852 minutos. En promedio, jugó poco más de media hora por partido, lo que habla del rol secundario al que lo condenó el técnico italiano Antonio Conte.
Incluso, el actual entrenador, el australiano Ange Postecoglou, pidió la contratación del neerlandés Micky van de Ven, quien está haciendo dupla con el argentino Cristian ‘El Cuti’ Romero.
Para Dávinson ya su ciclo en la Premier League estaba cumplido y era necesario conseguir nuevas metas. Lo intentó adquirir el Mónaco, Rennes y Olympiacos, pero todo indica que estará en el gigante turco desde esta temporada.
El colombiano volverá a Champions League
Una gran noticia para el defensor de 27 años es que podrá volver a jugar en la Champions League y su grupo no será nada sencillo: Bayern Múnich, Manchester United y Copenhague.
Los turcos llegaron a la fase de grupos después de eliminar en segunda ronda a Zalgiris, de Lituania; al Olimpija Ljubljana, de Eslovenia, y al Molde, de Noruega.
El león de Estambul tiene varias figuras en el plantel, como el arquero uruguayo Fernando Muslera, el volante charrúa Lucas Torreira y los delanteros Dries Mertens, nacido en Bélgica, y Mauro Icardi, de Argentina.
El técnico es Okan Buruk, quien fue profesional del fútbol, jugaba de mediocampista e hizo parte del histórico equipo turco que llegó al tercer lugar en la Copa del Mundo de 2002.
Buruk tuvo dos etapas en Galatasaray, ganó la histórica Copa Uefa del 2000 y la Supercopa de Europa del mismo año, venciendo en las finales al Arsenal y Real Madrid, respectivamente. Pero también vistió los colores del Inter de Milán, Besiktas y el Belediyespor.
Colombianos en el Galatasaray
Dávinson no será el primer colombiano en jugar en Galatasaray. El más importante fue el arquero Faryd Mondragón, quien estuvo entre 2001 y 2007, disputando 231 partidos y ganando tres títulos, dos de ellos fueron Superligas.
También está el caso del volante creativo Juan Pablo Pino, quien solo estuvo un año (2010-2011), marcando seis goles en 25 encuentros. Después se marchó al Al Nassr, de Arabia Saudita.
El más reciente fue Radamel Falcao García, quien estuvo dos temporadas con los leones, pero sus números se vieron afectados por sus múltiples lesiones. El samario terminó marcando 20 goles en 43 partidos, pero no pudo festejar ningún campeonato.