Este domingo 10 de marzo se dio continuidad a la fecha 11 de la Liga BetPlay y uno de los duelos más destacados se disputaba en la ciudad de Manizales, donde Once Caldas y Envigado se enfrentaban en el estadio Palogrande.
El gol se presentó luego que Once Caldas presionara la salida del Envigado para recuperar la pelota que llegó a Billy Arce, quien desde el costado derecho sacó un centro que fue impactado de media chilena por Dayro Moreno para llegar a está histórica cifra.
El artillero no pudo contener la emoción y alegría que lo invadía y festejó con toda su hinchada. Sergio Galván Rey estaba presente en el banco técnico y, al momento, de la anotación, sacó una camiseta del cuadro manizaleño con el número 224 y entre los dos, los máximos goleadores del fútbol colombiano, se la mostraron a todos los aficionados que asistieron al estadio Palogrande.
El goleador fue felicitado por la mayoría de sus compañeros y los integrantes del cuerpo técnico del ‘blanco blanco’. Al final, Dayro Moreno besó el escudo de Once Caldas y empuñó sus manos en dirección al cielo.
Al momento de la anotación, el equipo de Dayro Moreno, quien igualó a Sergio Galván Rey, no dejó pasar este histórico momento y compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Para la historia del Fútbol Profesional Colombiano ¡Nuestros ídolos, LOS VERDADEROS SÚPER CAMPEONES!”, publicó el cuadro manizaleño en su cuenta de X, antiguo Twitter.
Dayro Moreno acaba de hacer historia y será cuestión de días para se convierta en el máximo goleador del fútbol profesional colombiano. El delantero de 38 años vive un momento dulce con el gol y quiere aumentar su legado.
El delantero es letal en el área y muchos aficionados lo piden para que tenga un último baile con la Selección Colombia en la Copa América. Sin embargo, la decisión será exclusivamente del técnico argentino Néstor Lorenzo.