Luego de semanas de ires y venires, por fin la ‘novela’ Wuiljer Faríñez llegó a un final feliz. El portero venezolano oficialmente ya tiene equipo, a pesar de estar saliendo de una delicada lesión de rodilla.

El guardameta llegó en este 2024 a Colombia con el firme objetivo de volver a las canchas, sin embargo la inhabilidad de jugar por un problema de rodilla acabó con esa ilusión, la cual se revivió este miércoles con un sorpresivo anuncio.

“Nunca dejaremos de creer en ti. ¡Bienvenido a tu casa, Wuilker!”, publicó este miércoles en redes sociales el Caracas al anunciar la llegada del internacional de 25 años, que busca relanzar su carrera luego de más de año y medio fuera de la canchas.

Wuilker Faríñez durante su primer ciclo en Millonarios, club en el que brilló y le dio el salto al Lens de Francia. | Foto: 2018 Vizzor Image

Faríñez se lesionó en junio de 2022 durante un entrenamiento con la selección de Venezuela. El último partido del caraqueño con el Lens fue el 21 de mayo de ese año, en un empate 2-2 con el Mónaco en la Liga francesa.

El arquero intentó retornar al fútbol colombiano, donde jugó a buen nivel con Millonarios, pero el propio club bogotano, así como Atlético Nacional y Deportivo Pereira, descartaron su fichaje por razones médicas.

Wuilker Faríñez, de Venezuela, disputó las Copas América 2019 y 2021 en Brasil, jugando con Venezuela.

Se le hicieron unas pruebas esperando, con la mejor intención, que las superara (...). No estaba para tener minutos”, confirmó el martes en rueda de prensa el médico del Pereira, Camilo Lopera.

Con Caracas Wuilker Faríñez afrontará un duro reto, que le servirá para volver al mercado internacional, pues jugará en esta temporada la Copa Libertadores desde la fase de grupos.

El fútbol venezolano inicia este fin de semana su temporada 2024. El Caracas FC jugará la Copa Libertadores.