El volante chileno Arturo Vidal, que regresó al fútbol se su país para jugar en el club de sus amores, el Colo-Colo, tras 17 años en el exterior, realizó algunas reveladoras confesiones sobre las ofertas que tuvo por parte de algunos clubes del continente.
El jugador, que tuvo un paso por el Barcelona y el Bayern Múnich, entre otros, habló con el programa “De Fútbol se Habla Así”, de la pantalla de DSports, y reveló detalles de las ofertas que estudió previo a acordar regresar a Colo-Colo.
Vidal, que ya fue presentando en el club chileno, habló sobre la oferta que le hizo el América de Cali y dijo que le encantó la forma en que hablaron y le gustó mucho el cariño que le expresó la gente.
“Además de Boca se metió América de Cali, que me encantó su forma de hablar conmigo. El cariño de la gente que recibí en tan poco tiempo, y se prendieron y fueron para adelante como loco, como me gustan. Yo soy así y eso me dejó muy prendido, no lo puedo negar. Creo que mi decisión hubiese sido América en caso de no existir Colo-Colo”, dijo a DSports.
El campeón de la Copa América con Chile, también reveló que estuvo muy cerca de jugar en uno de los equipos más grandes de Argentina y del continente.
“Estuve muy cerca de Boca, demasiado. Antes de Flamengo fue cuando estuve más cerca, a nada, de Boca. Ahora también estuve muy cerca pero mi decisión fue volver a casa”, añadió el volante.
Incluso, Arturo Vidal, reconoció que habló en varias ocasiones con Juan Román Riquelme, el presidente de los xeneizes.
“Hablé con Riquelme, muchas veces. Hay que sentarse, hablar muchas cosas, no es sólo un llamado. Estuve cerca pero mi objetivo era volver a Colo-Colo. Estaba libre, podría decidir tranquilamente.
Por último, el “Rey”, como es mundialmente conocido, aseguró que decidió regresar a Chile para estar con su gente y disfrutar el fútbol con la camiseta del club que lo dio a conocer a nivel internacional.