Aunque no se comparan con los multimillonarios sueldos de los futbolistas, el medio italiano La Gazzetta dello Sport desveló quiénes son los ciclistas del mundo que más ganan y entre ellos está el campeón del Tour de Francia del 2019, el colombiano Egan Bernal.
Son miles de millones de pesos colombianos los que se echan al bolsillo los deportistas, quienes pedal a pedal luchan por escalar montañas con el fin de demostrar ser el mejor y así llegar a recibir un gran sueldo, además de convertirse en una ‘empresa’ de hacer dinero a través de sus derechos de imagen.
De acuerdo a lo informado por La Gazzetta dello Sport, Pogacar tiene un salario anual de $ 25.700 millones, valor que hace que comande el listado de los ciclistas mejores pagos del mundo.
Entre tanto, al colombiano Egan Bernal, quien pertenece al Ineos Grenadiers, al año el equipo británico le paga $ 9800 millones, siendo el noveno ciclista que más dinero recibe en el planeta.
Otro esloveno, Primoz Roglic, quien dejó el Jumbo-Visma para fichar por el Bora, ocupa el segundo lugar de este ranking dado a conocer por el medio italiano. El corredor al año percibe $ 17.800 millones.
Por su parte, el actual bicampeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegard, quien es el líder del Jumbo-Visma, recibe en el año $15.000 mil millones, para ocupar el tercer lugar del ranking, mientras que el campeón mundial de ruta, el neerlandés Mathieu Van der Poel, percibe la misma cifra de Vingegard.
Entre tanto, el quinto lugar del listado revelado por La Gazzetta dello Sport es para el corredor belga Wout van Aert, ciclista del Jumbo Visma, quien al año recibe $13.800 millones por concepto de sueldo.
Estas ganancias son netamente del salario anual que ganan los pedalistas, por lo que no fue contabilizado lo que ellos pueden recibir en el año por derechos de imagen y por publicidad.