Con la hinchada desilusionada y con el equipo inmerso en una situación financiera difícil, la dirigencia del Independiente Santa Fe desde ya está armando el equipo con el que jugará la próxima temporada y en esa planificación estaría un exjugador de Millonarios.

Una de las falencias que tuvo el equipo de la capital fue la cuota de gol. Si no estaba Hugo Rodallega, carecía de quién marcara y eso en el fútbol es fundamental, por eso una de las consignas del nuevo estratega, Pablo Peirano, es tener otro goleador y ese ya estaría definido.

Rafael Márquez, la gran figura del Unión Magdalena, saldría nuevamente del equipo. | Foto: COLPRENSA ©

Márquez ya tuvo un paso por la capital de la república jugando con el cuadro de Millonarios, equipo en el que estuvo durante dos temporadas entre el 2020 y el 2021, pero no pudo descollar en el plantel Albiazul, al que llegó como el goleador del futuro pero se frenó. En 59 partidos con Millos solo punto anotar siete tanto y por eso regresó al Unión.

Al parecer, las negociaciones con el delantero Márquez ya están adelantadas. Solo restarían pequeños detalles para finiquitar su vinculación, la cual sería por un año.

El conjunto cardenal se quedó por fuera de la disputa de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2023, luego de sumar tan solo 24 puntos de 50 posibles, faltándole solo cuatro unidades para clasificar, en una campaña irregular que tuvo el equipo que estuvo al mando del entrenador Hubert Bodher, quien salió del equipo por bajo rendimiento.

El 'Caballo' Márquez tiene actualmente 26 años y está cerca de fichar por santa Fe. | Foto: Dimayor

A lo largo del año la campaña del cuadro Cardenal fue muy floja, producto de ello es que se quedó por fuera de los cuadrangulares en amabas Ligas, por ende no disputará ningún torneo internacional el próximo año.